Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Gran apertura de la semana de jóvenes y adultos

En esta apertura se hicieron presentes las Banderas de Ceremonias, luego la orquesta del conservatorio Provincial de Música “Mario Zambonini” con docentes y alumnos entonaron los Himnos Nacional y de Catamarca respectivamente. Mientras que el Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc realizó una bendición especial para dar inicio a esta semana de nuestros jóvenes y adultos.

Seguidamente la Directora Provincial de Modalidades Educativas Prof. Adriana Carrizo expresó palabras de bienvenida y agradeció a todos los presentes por compartir este momento tan importante, reconociendo el trabajo y el esfuerzo realizado durante este ciclo lectivo 2021, e instando a docentes y alumnos a continuar trabajando ya que la Educación es una puerta abierta a nuevas y mejores oportunidades.

Cabe destacar que la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es una Modalidad Educativa que tiene como finalidad garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos, su alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, así como la vinculación con el mundo del trabajo.

Posteriormente, se presentaron los números artísticos para deleitar al público con música y danzas. Actuaron los alumnos del EVEA del “Taller de Canto y Coral” y de danzas folclóricas a cargo del Prof. José Flores. También estuvieron, desde Andalgalá la Comunidad de Pueblos Originarios y el Taller de aerodanza a cargo de la Prof. Corina Diaz.

El momento más esperado fue la Inauguración de la Muestra de proyectos Educativos donde las autoridades presentes procedieron al corte de cinta. Allí se vieron los trabajos realizados por los Jóvenes y Adultos, Formación Profesional, Capacitación Laboral, Proyectos Educativos de las Escuelas Primarias y Secundarias de EDJA de Capital, Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Domiciliaria Hospitalaria y Programa Acompañar “Puentes de Igualdad”.

La directora Adriana Carrizo indicó que la muestra continuará en cada uno de los establecimientos educativos participantes durante toda la semana.

En el marco del evento se destacó la participación y el acompañamiento de autoridades, docentes, alumnos y público en general con la presencia del Obispo de Catamarca Monseñor Luis Urbanc, el Coronel Adrián Ferrari del Ejército Argentino, el Sub Director General Perfecto Sergio Gustavo Veliz, el Alcaide Roberto de Jesús Cardenez  del Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca, la Comunidad del Pueblo Diaguita de Andalgalá: Edgardo Herrera; Comunidad Kakán El Alto: Rolando Álvarez; Comunidad Kakán Villa Vil: Blanca Moreno; Comunidad Kakán Chaquiago: Maria Perea Dorado; Comunidad Kakán Putquial: Juan C. Allosa; Comunidad Kakán Colpes: Nora Carrizo; Comunidad Kakán Ypachay: Graciela Maza; Comunidad Kakán Valle Chico: Johana Allosa; la ACOC - Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca: Presidente Juan C. Allosa; la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, el Director de Educación Rural César León Camji, la Supervisora Gral. de Primaria Mónica Díaz, la Presidenta de la Junta de Clasificacion de Educacion Secundaria Andrea Moya y el Director de Asuntos Jurídicos Dr. Federico Narváez.

Catamarca gran apertura jovenes y adultos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso