Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Ciudades

Formosa: denuncian que arman puentes para que voten paraguayos

FORMOSA.- Empleados de la Municipalidad de Clorinda, un camión municipal y pallets de madera fueron suficiente para armar pasos fronterizos clandestinos con el objetivo de que paraguayos crucen mañana hacia el feudo de Gildo Insfrán para votar.

Las imágenes fueron filmadas en un predio privado por un vecino de la zona, que con su celular captó imágenes cuando los empleados municipales estaban armando puentes para que vecinos de Paraguay crucen a votar el próximo domingo por los candidatos del oficialismo.

La preocupación de Insfrán es porque en las PASO el oficialismo cosechó apenas el 48 por ciento de los votos, unos 20 puntos menos que el piso histórico del señor feudal. A esto se le suma la unión entre el ex juez Fernando Carbajal y la dirigente Gabriela Neme, que abandonó al oficialismo y tejió una alianza con la oposición. En las PASO, Carbajal había cosechado el 29 por ciento de los votos, mientras que Neme un 19 por ciento. Ahora Neme declinó su candidatura como diputada nacional y será candidata a diputada provincial. De este modo, se espera que los 60 mil votos que consiguió el 12 de septiembre los capitalice Carbajal. Según las encuestas de esa provincia, habría un empate técnico entre el Frente de Todos y Juntos por Formosa Libre que lidera. Por eso el nerviosismo de Insfrán.

Según el diario local Opinión Ciudadana, una de las pocas voces que se animan a enfrentar a Insfrán, la referente social Alejandra Olmedo denunció la construcción de estos pasos fronterizos ilegales en Clorinda. “La presencia de las unidades básicas del Frente de Todos en conexión con el paso ilegal, a 100 metros se puede ver otra con carteles del mismo espacio político, en donde se puede identificar plenamente a Manuel Celauro que es el intendente de Clorinda, y es el responsable de que se estén utilizando vehículos para construir esos pasos ilegales”, denunció.

El video fue filmado por Rafael Conde y el intendente Celauro no dio explicaciones del caso, como si esto tapara el escandaloso video.

Hoy, el senador Luis Naidenoff junto al equipo jurídico del Frente Amplio Formoseño, a través de sus apoderados Miguel Portilli y Luis Paciello, radicarán la denuncia por el posible fraude electoral por ingreso no habilitado de personas a territorio argentino y por la utilización de bienes de la Municipalidad de Clorinda por presunción de delito de malversación de bienes públicos.

Se resaltó además que a 50 metros del paso ilegal se observa otra casa identificada con el intendente Celauro y la propaganda política con su sobrino Ariel Caniza que renueva banca de concejal.

https://www.youtube.com/watch?v=ptzfC-cHWIw&t=18s

Fuente: El Federal Noticias TV

Argentina elecciones2021 Formosa Gildo Insfrán Municipalidad de Clorinda paraguayos puente violencia política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso