Deportes

Defensa y Justicia bailó a Atlético Tucumán y dejó a la hinchada en llamas

El Halcón de Florencio Varela se floreo en el Monumental José Fierro, ganó 4 a 0 y le dejó un hierro candente al presidente Decano, quien fue duramente insultado, lo mismo que el DT, a quien califican de inexperto, desde los cuatros costados del estadio. .

Defensa y Justicia se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional al golear esta noche por 4 a 0 a Atlético Tucumán, de visitante. Aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

El equipo de Florencio Varela llegó a la segunda posición en un sprint formidable que muestra que sacó 25 de los últimos 27 puntos en juego.

Con respecto a los tucumanos, Atlético suma ya seis partidos sin ganar, en un marco en el que su inexperto técnico Pablo Guiñazú, no cuenta con todos recursos humanos capacitados, para afrontar el torneo más importante del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece hizo pesar a sus extremos Carlos Rotondi Francisco Pizzini, que les ganaron los duelos individuales a sus marcadores.

Aunque Defensa empezó a buscar el arco de Christian Lucchetti desde el arranque, la primera oportunidad importante la tuvo Atlético a los 18 minutos cuando Renzo Tesuri recibió una pelota, ganó en velocidad y la punteó por arriba de un Ezequiel Unsain que le advertía a su rival que el arbitro había sancionado off side, pero las cámaras mostraron que el jugador tucumano arrancó habilitado.

La presión, la velocidad y el funcionamiento aceitado le rindieron resultados a Defensa, cuando Rotondi fue a buscar una pelota que se prestaron entre Felipe Campos y Marcelo Ortiz y la perdieron de manera infantil.

Rotondi la robó y se lanzó a toda velocidad al área, donde cedió al medio para que Miguel Merentiel marcará el primer tanto del encuentro con mucha facilidad.

En el segundo tiempo, ambos equipos regresaron sin cambios del vestuario, pero Defensa se mostró conectado con todo ya que, al minuto Francisco Pizzini desbordó y fusiló a Lucchetti que dio rebote y luego le tapó el gol de manera increíble a Walter Bou.

A los 17 minutos Abel Bustos perdió una pelota en tres cuartos en campo de Defensa, Gabriel Hachen la robó, se lanzo en velocidad y le metió un pase milimétrico a Pizzini, quien también apuró el paso hasta que la devolvió al medio del área y allí el futbolista que inició el contraataque venció a Lucchetti.

A partir de este tanto, el conjunto de Florencio Varela sacó a relucir todos sus recursos y comenzó a florearse para marcar dos goles en menos de 10 minutos.

La tercera conquista llegó a los 23 minutos cuando Merentiel sufrió un penal de parte de Ortiz, quien le había pifiado a la pelota. La conversión llego por parte de Walter Bou, hoy reconvertido en un media punta cuasi enganche.

El cuarto tanto mostró a todos los delanteros y volantes de Defensa participando, hasta que Pizzini la mandó al fondo de la red después de un remate de Raúl Loaiza en el travesaño.

El concierto de Defensa y Justicia siguió con dos oportunidades para Merentiel para marcar el quinto, así como una oportunidad para Bou, conjurada por Lucchetti. Los visitantes querían tomarse revancha de los cinco goles recibidos en tiempos de pandemia, cuando debieron jugar en el mismo escenario de hoy con suplentes por un contagio masivo en el plantel.

La clasificación a las Copas y el segundo puesto es un premio para Defensa y Justicia y para su técnico, Sebastián Beccacece. “El Colectivero” es un equipo que año a año rearma su plantel, ya que siempre se le van muchos jugadores, pero se reinventa con un presupuesto corto y es protagonista.

Atlético Tucumán es la contracara y está pasando su peor momento desde que regreso a la categoría superior. El equipo no rinde y el publico expresa su descontento contra el presidente Mario Leito, desde todas las tribunas del estadio.