Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

Concluyó la construcción de la capilla en la cárcel de Miraflores

Asimismo, informaron que la inauguración y bendición del templo se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, en coincidencia con el Día del Agente Penitenciario.

El recinto sagrado estará dedicado a San Maximiliano Kolbe (1894-1941), sacerdote y fraile franciscano conventual que murió voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, durante la II Guerra Mundial, después de que pidió ser intercambiado por un prisionero a punto de ser ejecutado. Fue un gran promotor de la devoción al Inmaculado Corazón de María y uno de los fundadores de la “Ciudad de la Inmaculada", un complejo religioso construido cerca de Varsovia, que contaba con un seminario, un monasterio, una editorial y una estación de radio.

Es importante destacar que la obra fue llevada adelante con la colaboración del personal, los internos y personas de buena voluntad que contribuyeron a cristalizar este anhelo, con el apoyo del Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Crío. Gral. (R.E.) Daniel Coronel.

La conclusión de este proyecto ayudará a la contención, el acompañamiento y la vivencia de la fe en contexto de encierro. Esta acción se complementa con el espacio destinado a la radio de la Pastoral Carcelaria y labor en el lugar.

 

Capayan Capilla Cárcel de Miraflores Catamarca San Maximiliano Kolbe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso