Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Boca venció a Sarmiento en La Bombonera y se acerca a la Libertadores

Boca venció 2 a 0 a Sarmiento, en La Bombonera, por la jornada 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de La Ribera se impuso con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra. La victoria dejó a los dirigidos por Sebastián Battaglia en zona de clasificación a la Copa Libertadores, a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato.

El Xeneize salió decidido a tomar el control del juego, teniendo a Edwin Cardona como estandarte del ataque. El colombiano se puso el equipo al hombro y demostró su calidad en los momentos en donde el equipo necesitaba de desequilibro. En los primeros minutos de partido, Boca pudo romper el cero a través de Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Agustín Almendra, pero el arquero Manuel Vicentin salvó a la visita.

A los 24 minutos, el empuje de los locales tuvo sus frutos y los dirigidos por Battaglia lograron ponerse en ventaja. Cardona habilitó magistralmente a Luis Advíncula, quien centró la pelota al punto de penal para que Vázquez ponga el 1 a 0 parcial. Sarmiento intentó reaccionar pero Marcos Rojo se vistió de héroe y salvó en la línea una pelota impactada por Gervasio Núñez.

[{adj:47275 size-large}]Antes del descanso, Boca tuvo dos oportunidades claras de aumentar su ventaja en el marcador. Primero con un remate de Cardona que se estrelló en el travesaño del arco del Verde. En la última jugada de la primera mitad, Villa finalizó una gran jugada colectiva pero se encontró con la respuesta de Vicentin, quien envió la pelota al córner.

En el complemento, el Xeneize pegó de arranque y comenzó a liquidar la historia. Fabra recibió por izquierda, enganchó con caño incluido, entró al área y remató de zurda para poner el 2 a 0 para el local.

Luego del gol, el partido empezó a carecer de intensidad y Battaglia cambio jugadores pensando en lo que se viene. El partido siguió siendo dominado por el Xeneize hasta el pitazo final.

Con este triunfo, Boca se quedó con tres puntos claves pensando en clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Los de Battaglia entraron en zona de clasificación a falta de cuatro fechas y están en la final de la Copa Argentina, que también otorga un lugar en el certamen continental.

Boca Clasificación a copas Fecha 21 futbol Liga profesional Sarmiento Sebastián Battaglia Verde Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso