Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Boca venció a Argentinos y es el primer finalista de la Copa Argentina

Boca venció 1 a 0 a Argentinos, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, y es finalista de la Copa Argentina. En la primera semifinal, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso con un tanto de Luiz Vázquez. El Xeneize irá por el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores 2022 ante el ganador de Talleres y Godoy Cruz.

Los dirigidos por Battaglia comenzaron mejor y amenazaron con un remate de media distancia de Luiz Vázquez. Después del intento del delantero, el partido se emparejó y se planchó por la falta de profundidad de ambos equipos. En la mitad de la primera etapa, el Bicho avisó con un remate de Gabriel Florentín y otro de Gabriel Carabajal.

Antes del descanso, el Xeneize intentó abrir el marcador a través de Carlos Izquierdoz. Y, minutos más tarde, Sebastián Villa tuvo su chance pero Federico Lanzillota tapó en disparo y en el rebote salvó Miguel Torren en la línea.

En el inicio del complemento, los de Gabriel Milito asecharon el arco de Agustín Rossi en varias oportunidades. Primero con un remate de Carabajal que se estrelló en el palo, tras una mala salida del fondo de Boca. Minutos más tarde, probaron con un cabezazo de Gabriel Ávalos que se fue desviado.

Cuando el Bicho era un poco más, el Xeneize sorprendió y rompió el cero en el marcador. A los 11 minutos, luego de un tiro libre, Ávalos peinó una pelota que le quedó a Vázquez, quien empujó la pelota de derecha y puso el 1 a 0 para Boca.

Argentinos respondió y fue por el empate, pero Rossi se lució tapándole un mano a mano a Nicolás Reniero. El delantero convirtió su gol minutos después, pero el tanto fue anulado por el offside de Ávalos, quien habilitó al ex Racing. La confusión generó la expulsión de Gabriel Milito, técnico del Bicho, por parte del árbitro Fernando Echenique.

Boca se quedó con el pasaje a la final y sueña con el campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores 2022. En la final, enfrentará al ganador de Talleres y Godoy Cruz, quienes jugarán el viernes 12 de noviembre.

 

Argentinos Juniors Bicho Boca Copa Argentina finalista futbol Sebastián Battaglia Semifinal Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso