Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,26 / $1.022,31
Peso Chileno: $91,01 / $91,11
Deportes

Boca goleó a Aldosivi en Mar del Plata y se metió en zona de clasificación a la Libertadores

Boca goleó 3 a 0 a Aldosivi, en el José María Minella, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron un gran partido y se impusieron con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Con esta victoria, el conjunto de la Ribera se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

En el comienzo del partido, el equipo de Martín Palermo avisó con algunas aproximaciones que no generaron mucho problema para el arco visitante. A pesar de esto, el Xeneize respondió a los 15 minutos y rompió el cero en Mar del Plata. Agustín Almendra sacó un bombazo de afuera del área que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote impactó la pelota de cabeza y puso el 1 a 0 para los de Battaglia.

El Tiburón buscó el empate pero no logró profundizar para poner en riesgo a Agustín Rossi. Por su parte, Boca continuó llegando con peligro al arco rival y tuvo sus oportunidades para aumentar el marcador. El juvenil Eros Mancuso lo tuvo en dos ocasiones pero no pudo superar al arquero José Devecchi y, minutos más tarde, Sebastián Villa estrelló un derechazo en el travesaño.

Sobre el final de la primera mitad, antes del descanso, Aldosivi tuvo una chance clarísima de empatar el partido. A los 45 minutos, Rufino Lucero sacó un remate que se estrelló en el travesaño y Leandro Maciel no pudo en el rebote.

Boca dominó en el complemento y los locales no pudieron llegar al arco de Rossi. A los 18 minutos, Battaglia metió a la cancha a Eduardo Salvio, quien volvió de su lesión en la rodilla y mostró un buen nivel.

A los 25 minutos, el Xeneize estiró su ventaja gracias al tanto de Edwin Cardona, la figura del partido. El colombiano aprovechó un rebote, luego de un remate de Sebastián Villa, y puso el 2 a 0 parcial para Boca. En la repetición, dio la impresión de que la pelota había salido por línea de fondo, pero para el juez la jugada era válida.

El arquero del Tiburón se lució nuevamente, tapando dos remates de Salvio, luego de dos grandes jugadas individuales del volante xeneize. En tiempo cumplido, Cardona asistió a Villa, quien se sacó de encima al arquero rival y definió con el arco libre para poner el 3 a 0 definitivo.

Con esta victoria, Boca se ubica sexto en la Liga Profesional y se acomodó en la tabla anual, en donde se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Aldosivi Boca Fecha 20 futbol goleada Liga profesional Martín Palermo Sebastián Battaglia Tiburón Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso