Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Banfield goleó a Independiente y lo alejó de la Libertadores

Banfield goleó 4 a 1 a Independiente, en el Florencio Sola, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Davobe se impuso con goles de Alexis Maldonado (marcó el gol del Rojo en contra), Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora. Los de Avellaneda terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde. Con esta derrota, el Rojo quedó a seis puntos de Estudiantes y se aleja de la Copa Libertadores.

El Taladro pegó de arranque y abrió el marcador a los dos minutos. Agustín Urzi ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Ramiro Enrique peinó la pelota y Alexis Maldonado ganó en las alturas para poner el 1 a 0 para el local. El Rojo reaccionó a los 24 minutos, con un remate de afuera del área de Lucas González, el cual se estrelló en el palo.

A falta de diez minutos para el descanso, llegó la polémica de la noche. Silvio Romero remató dentro del área, la pelota se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Maldonado la metió en su propio arco. La duda fue si la pelota se le había ido a Carlos Benavidez, antes que la jugada termine en el capitán de Independiente.

En el complemento, Banfield fue superior y lastimó a la defensa rival, quien mostró sus falencias en el fondo. A los 13 minutos, tras una mala salida de Sebastián Sosa, Luciano Lollo remató de zurda una pelota que quedó boyando y puso el 2 a 1 parcial. Dos minutos más tarde, Sergio Barreto empujó a Ramiro Enrique en un contraataque y se fue a las duchas.

A los 25 minutos, Juan Cruz peinó un córner en el primer palo y le dejó la pelota servida a Giuliano Galoppo, quien la empujó de cabeza para poner el 3 a 1. Sobre el final del encuentro, Joel Soñora entró al área y remató de derecha para poner el 4 a 1 definitivo. Pero las malas noticias para el Rojo no pararon de llegar, debido a que, en tiempo cumplido, Juan Manuel Insaurralde fue expulsado por agarrar de la nuca al árbitro Hernán Mastrángelo.

Banfield se quedó con un gran triunfo y alejó a Independiente de la Copa Libertadores de América. El Rojo tiene que ganar los dos partidos restantes y esperar un milagro para entrar en el certamen continental. En caso de no lograr ese objetivo, tendrá que seguir sumando para mantenerse en zona de Copa Sudamericana.

Banfield Fecha 23 futbol goleada Independiente Liga profesional rojo Taladro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso