Deportes

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona

Se cumplen 365 días del adiós de Diez al mundo y el fútbol mundial vive un día de tristeza. El recuerdo de su persona sigue latente en todos lados y ya comenzaron los homenajes en su honor.

Se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre de 2020, la leyenda argentina sufrió de un paro cardiorrespiratorio que desembocó en su muerte, en su casa de Tigre. Alrededor del mundo, comenzaron los homenajes para el Diez, quien sigue latente en los corazones de los fanáticos del fútbol.

Hace 365 días, llegaba la noticia de que Diego se había descompensado en su residencia del barrio privado San Andrés y nadie se esperaba un final como el que ocurrió. Cerca de las 13:30, comenzó a rondar la información que nadie quería escuchar, el fallecimiento del crack argentino. Rápidamente empezaron las muestras de afecto y los homenajes para despedir al Pelusa.

La importancia de Maradona para el mundo del fútbol y para Argentina derivó en la decisión del Gobierno de decretar tres días de duelo. Alrededor de un millón de personas se acercaron a la Casa Rosada para despedir a Diego. Allí se encontraba el ataúd del Pelusa, con sus restos, el cual estaba envuelto con una camiseta de la Selección Argentina, con el número diez a la vista. Posteriormente, una multitud acompañó en caravana al coche fúnebre que trasladó el cuerpo de Maradona hacia el Cementerio de Jardín Bella Vista, en donde aún descansa.

Algunos de los homenajes a Diego Armando Maradona:

Pasadas las 00:00 de Argentina, comenzaron los recuerdos para Diego. Los clubes de todo el país comenzaron a conmemorar el fallecimiento del Diez y lo expresaron por redes sociales. Desde la Liga Profesional de Fútbol, Boca, Newbell´s, Argentinos, saludaron al Pelusa en un día especial para los amantes del fútbol.

La Liga Profesional publicó un video para homenajear a Maradona. «Vos vas a vivir por siempre en cada jugador de fútbol. Sos Eterno», expresó la cuenta de la competencia nacional.

Además de los clubes, infinidad de jugadores y personas recordaron al Pelusa en redes sociales. Como es el caso de Carlos Tevez, quien expresó: «Diego, hoy hace 365 días que no estás con nosotros físicamente, pero en mi corazón y en el de todos los hinchas vivirás ETERNAMENTE».

Por su parte, en los diferentes encuentros de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, se realizó un homenaje para Diego. Previo al comienzo de cada partido, los jugadores de ambos equipos formaron un 10 en el centro de cada cancha para recordar al astro argentino.