Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Tendencias

Un emprendedor catamarqueño creó una aplicación de aprendizaje para primaria y secundaria

Nazareno Reynoso, oriundo de Catamarca, tiene 31 años y es estudiante de Ingeniería en Minas. La aplicación que creó se llama “ClassApp”, “el nombre viene de una mezcla asociado a lo que usamos cotidiano como WhatsApp”, argumentó, y explicó que “es al estilo Netflix, que todos conocemos y manejamos, entonces adapto esas tecnologías actuales y lo adapto a lo que es educación; de esa forma hicimos una selección de contenido educativo adaptado de acuerdo al nivel y año educativo entonces de esa forma, al igual que Netflix por ejemplo una familia puede acceder hasta 4 pantallas o perfiles y en cada una, además de poner a quien le pertenece, puede seleccionar en qué nivel educativo están, ya sea primario o secundaria y a su vez en que año dependiendo el nivel entonces de esa forma automáticamente tienen disponible los contenidos que ellos verían durante ese año en la escuela”.

Mañana viernes (por hoy) 1 de octubre es el lanzamiento oficial, “ahora está en las últimas etapas de los retoques finales así que desde mañana estará disponible para descargar. Tiene una suscripción mensual de $ 300 y de esa forma pueden acceder hasta 4 estudiantes en una sola cuenta y acceder a las materias que ya van a estar disponibles para que ellos vean las veces que necesiten, disponible las 24 horas”, subrayó.

En ese sentido señalo que “en 2019 ya que vengo con este proyecto, si bien ha pasado por diferentes etapas en el proceso de creación del proyecto, fines de ese año se nos ocurrió dado que en el interior siempre está la cuestión económica que siempre es una dificultad y debido a ellos decidí a ayudar a chicos en matemática, física y química, y de esa forma fui viendo algunas cositas que me fueron ayudando a crear un modelo, después otro y transformando hasta que finalmente llegue a esto”, y agregó que la educación es “un sector que desde antes necesita un soporte y más aun con lo que fue la pandemia. En octubre van a ser dos años luchando para poder concretarlo”.

Explicó que se basan en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) que “usan todas las escuelas en el país”, y que “de esa forma brindamos un servicio a través de la aplicación; pueden usarlo en todas las provincias del país para primaria y secundaria”.

Sostuvo que el proyecto tiene varios reconocimientos y premios a nivel provincial: “tiene una declaración de interés parlamentario, en abril gane el tercer puesto en el premio de la Unión y Comercio de Catamarca Joven, y ahora el viernes justamente coincide con la premiación de la primera convocatoria que hace el Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE) y hemos obtenido el primer premio en esta primera edición”.

Declaró que invirtió $ 300.000, que no obtuvo ayuda de organismos estatales y que “si bien hablamos de creación de aplicación, no estoy considerando lo que hubiese gastado en el contenido de los profes y la filmación que como son socios se ha reducido los costos”.

“Tengo socios que son profesores que los contenidos educativos son seleccionados por ellos, al igual que el programador de la aplicación trabajamos de forma conjunta porque este proyecto es un sub producto del proyecto principal de una plataforma educativa el cual en ese vamos a usar todas las últimas tecnologías del mercado, las que vemos usualmente en las películas, y con contenido educativo desde 0”, concluyó.

aplicación Catamarca ClassApp primaria y secundaria tecnología

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso