Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,14 / $1.023,67
Peso Chileno: $90,95 / $91,08
Deportes

River se quedó con el Superclásico y es líder de la Liga Profesional

River venció 2 a 1 a Boca, en el Momumental, y se quedó con el Superclásico. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con un doblete de Julián Álvarez y quedaron punteros de la Liga Profesional de Fútbol. En el Xeneize se fue expulsado Marcos Rojo, a los 17 minutos de la primera mitad, y Carlos Zambrano descontó en tiempo de descuento.

Con el condimiento de la vuelta del público a las canchas, el Millonario dominó el Superclásico de principio a fin y festejó ante más de 36 mil hinchas. Con un jugador más durante casi todo el partido, los dirigidos por Gallardo manejaron el trámite del partido y fueron efectivos en ataque.

El encuentro comenzó parejo, pero rápidamente se condicionó por la expulsión de Marcos Rojo. El defensor de Boca recibió dos amarillas en menos de dos minutos y dejó a los de Battaglia en inferioridad numérica. El ex Estudiantes recibió una amonestación dudosa por una infracción ante Brian Romero y, apenas un minuto después, vio la segunda por una falta ante Agustín Palavecino. El árbitro Fernando Rapallini no dudo y mandó a las duchas al caudillo xeneize.

A partir de allí, el dominio fue del local, que movió la pelota de lado a lado buscando espacios en la defensa rival. A pesar de la superioridad numérica, al Millonario le costaba superar la línea de fondo de Boca. Pero a los 24 minutos apareció la figura del partido, Julián Álvarez, y rompió el cero en el marcador. El delantero del seleccionado argentino realizó una gran maniobra individual, remató de afuera del área y dejó sin chances a Agustín Rossi, quien reaccionó tarde ante el disparo del jugador de River.

Boca no pudo tener la pelota, no generó juego y solo llegó con un remate de media distancia de Luis Advíncula. Y el Millonario volvió a golpear antes del descanso, con otro tanto de Álvarez. Tras una mala salida de Rossi, Milton Casco desbordó por la derecha y le envió un centro al delantero de River. El juvenil anticipó a su marca y empujó la pelota para poner el 2 a 0 parcial.

En el complemento, el partido continuó siendo todo del local. Manejó la pelota en campo rival y pudo aumentar su ventaja con un remate de Santiago Simón y un mano a mano de Jorge Carrascal que atajó Rossi. La más clara del Millonario fue a los 28 minutos, con una volea de Fabrizio Angileri que se estrelló en el palo.

Sobre el final del partido, el Xeneize llegó sorpresivamente al descuento. Tras un tiro de esquina, Carlos Zambrano cabeceó en el área y anotó el 2 a 1 definitivo. No hubo tiempo para más, el Millonario se quedó con el Superclásico y cortó el invicto de Battaglia.

Con esta victoria, River quedó momentaneamente como único líder, con 30 puntos, uno más que Talleres, quien jugará mañana ante Defensa y Justicia. Por su parte, Boca se ubica noveno, con 21 unidades, y se aleja de la pelea por el campeonato local.

Boca expulsión futbol Liga Profesional de Fútbol Marcelo Gallardo Millonario River Sebastián Battaglia Superclásico Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso