Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.009,42 / $1.010,26
Peso Chileno: $91,50 / $91,60
Deportes

River se quedó con el clásico ante San Lorenzo y se escapó en la punta

River se hizo fuerte en el Monumental y venció 3 a 1 a San Lorenzo, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron abajo por el tanto de Nicolás Fernández Mercau, pero lograron revertir el resultado con un triplete de Julián Álvarez. Con esta victoria, los de Nuñez siguen como líderes del campeonato y alargaron su ventaja a 4 puntos de diferencia del escolta Talleres.

El Millonario llegaba al clásico con la ilusión de ganar para escaparse en la punta, luego de la derrota de Talleres ante Colón. Por su parte, los de Boedo necesitaban de un buen resultado para mejorar la mala imagen de los últimos compromisos.

En los primeros minutos, River dominó el balón e intentó lastimar a un rival que se plantó bien en su campo y presionó a la ofensiva millonaria. A los '8, Benjamín Rollheiser recibió de Agustín Palavecino y remató de zurda, pero Sebastián Torrico atajó el disparo.

A pesar del dominio del local, San Lorenzo sorprendió a los '22 y rompió el cero en el marcador. Luego de un lateral de Andrés Herrera, Nicolás Fernández le bajó la pelota a Nicolás Fernández Mercau, quien sacó un zurdazo potente para poner el 1 a 0.

Pasada la media hora de juego, el Millonario reaccionó y llegó al empate a través de Julián Álvarez, figura del encuentro y goleador del campeonato. El delantero recibió de Santiago Simón, definió de primera y clavó un bombazo contra el palo izquierdo de Torrico para marcar el empate parcial.

Antes del descanso, los de Gallardo tuvieron dos oportunidades claras de ponerse en ventaja. Primero con un cabezazo de Palavecino que sacó del ángulo Torrico y después con un remate de Álvarez que se fue desviado.

En el complemento, el trámite del partido fue similar al de la primera mitad, con River dominando y San Lorenzo esperando para contraatacar. Hasta que, a los '19, volvió a aparecer la figura del millonario para darle la ventaja al local. Álvarez aprovechó un rebote de Torrico, luego de un disparo de Palavecino, y empujó la pelota a la red para estampar el 2 a 1.

Las ideas de la visita no aparecieron y la última media hora de juego fue toda del Millonario. A los '32, Jorge Carrascal recibió en el área y remató de derecha pero se encontró con la respuesta de Torrico. Minutos más tarde, River consiguió el tercero y definió la historia en el Monumental. Álvarez quedó mano a mano con el arquero del Ciclón y definió de caño para decretar el 3 a 1 definitivo.

River se quedó con una victoria clave como local y se escapó en la punta, con 36 puntos. Los de Gallardo ahora le sacaron 4 unidades de diferencia a Talleres, su escolta y próximo rival, quien cayó ante Colón en Santa Fe. Por su parte, San Lorenzo volvió a perder, no levanta cabeza y la continuidad de Montero tiende de un hilo.

Ciclón clásico Fecha 16 futbol Líder Liga profesional Millonario River San Lorenzo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso