Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

River ganó un partidazo en Córdoba y se afianza en la punta

River venció 2 a 0 a Talleres, en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron con uno menos casi todo el encuentro, por la expulsión de Peña Biafore. A pesar de esto, la visita sacó adelante el partido, con goles de Robert Rojas y Braian Romero. Con esta victoria, el Millonario se mantiene como líder y le sacó tres puntos más a la T, su escolta.

Desde el comienzo del partido se reflejó en cancha lo que iba a ser el encuentro. Un partido trabado e intenso como consecuencia de la forma de juego de ambos equipos. Las emociones llegaron rápido y la primera fue para la visita. A los dos minutos, Julián Álvarez ejecutó un córner que se fue cerrando y terminó despejando Guido Herrera en la línea, evitando el gol olímpico del mejor jugador del partido.

A los pocos minutos, la intensidad en el trámite del encuentro se vio reflejada por la expulsión de Felipe Peña Biafore. El defensor le entró fuerte a Juan Ignacio Méndez y el árbitro Darío Herrera no dudo en sacarle la roja. Como consecuencia de la pérdida del zaguero, el capitán Enzo Perez volvió a pararse como defensor, al igual que en el cruce ante Sarmiento por la LPF.

Talleres dominó la pelota pero no logró ser profundo, mientras que los de Gallardo lastimaban de contraataque. A los 20 minutos, Benjamín Rollheiser envió un centro desde la izquierda para Julián Álvarez. El delantero quedó cara a cara con el arco y empujó la pelota, pero Guido Herrera reaccionó a tiempo y sacó su remate abajo del arco.

Sobre el final de la primera mitad, River logró romper el cero en el marcador desde un tiro libre y con una gran jugada preparada, que derivó en un centro de Santiago Simón que empujó a la red Robert Rojas para poner el 1 a 0. Antes de ir a las duchas, Franco Armani se lució tapándole un mano a mano a Michael Santos.

En el complemento, Diego Valoyes estuvo cerca de empatar el partido pero no fue eficaz en la definición. A pesar de que tuvo la posesión de la pelota, la T no logró complicar al arco millonario.

River aprovechó un contraataque y liquidó la historia en Córdoba. Julián Álvarez arrancó de mitad de cancha, se sacó de encima a su marca y habilitó a Braian Romero. El ex Defensa y Justicia no lo desperdició y superó a Herrera para marcar el 2 a 0 definitivo.

Con este tiunfo, el Millonario consiguió una victoria que lo mantienen como líder, con 39 puntos, pero se alejó a 7 unidades de Talleres, el escolta. Por su parte, Boca y Lanús siguen de cerca con 30 puntos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron un gran paso y se ilusionan con levantar el título local a falta de ocho fechas.

expulsión futbol Líder Liga profesional Marcelo Gallardo Millonario River T Talleres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso