Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

River empató con Estudiantes por la Liga Profesional

River empató 1 a 1 con Estudiantes, en el Estadio Uno, por la decimonovena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron en ventaja con un gol de Robert Rojas, pero el equipo platense igualó el partido a través de Leandro Díaz. Con esta igualdad, más la victoria de Talleres, los de Nuñez se mantienen punteros del campeonato, con una diferencia de 7 puntos.

El Pincha arrancó mejor el partido y amenazó al arco de Franco Armani en varias oportunidades. Primero la tuvo con un remate de media distancia de Fernando Zuqui, que controló sin mucho inconvenientes el arquero. A los 8 minutos, luego de un gran centro de Gustavo Del Prete, Leonardo Godoy conectó dentro del área pero no pudo superar a Armani, quien se lució para salvar a River.

Con el correr de los minutos, el Millonario se adueñó de la pelota y comenzó a llegar al arco rival. Enzo Fernández tuvo su chance con un derechazo desde el borde del área, luego de un pase de Julián Álvarez, pero Mariano Andujar despejó el remate. Minutos más tarde, Álvarez sacó un disparo de media distancia que atajó el arquero del Pincha.

En la última jugada de la primera mitad, el equipo de Marcelo Gallardo logró abrir el marcador a través de la pelota parada. Agustín Palavecino ejecutó un tiro de esquina que fue directo a la cabeza de Robert Rojas,  quien metió un frentazo a la red para poner el 1 a 0.

En el complemento, Estudiantes reaccionó a los cinco minutos, tras un error de Enzo Pérez en la salida. Del Prete aprovechó el mal despeje del volante de River y habilitó a Leandro Díaz. El delantero definió cruzado ante la salida de Armani y puso el 1 a 1.

Lo que restó de partido fue un ida y vuelta en el cual ambos equipos tuvieron sus chances de quedarse con el triunfo. Álvarez tuvo su oportunidad con un remate cruzado pero contuvo Andujar. En respuesta, Estudiantes se perdió el segundo luego de un cabezazo de Agustín Rogel, que atajó notablemente Armani.

La visita reaccionó minutos más tarde, con una gran jugada colectiva. Álvarez dejó rivales en el camino, se metió en el área y envió un centro atrás para Braian Romero. El ex Defensa y Justicia quedó de cara al arco, intentó definir de derecha pero conectó mal la pelota y se perdió una chance clarísima de ponerse en ventaja. A falta de un cuarto de hora para el final, Díaz remató cruzado pero volvió a encontrarse con la respuesta de Armani, quien fue la figura de la noche.

Con este empate, River se mantiene en lo más alto de la tabla, con 43 puntos, y le saca siete unidades al escolta Talleres, que venció a Huracán. Por su parte, Estudiantes acumula 28 puntos y se acomodó en la tabla de clasificación para las copas internacionales.

empate Estudiantes Fecha 19 futbol Líder Liga profesional Marcelo Gallardo Millonario Pincha River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso