Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Turismo

Piden a Nación la obra del "Balcón de Vidrio" en el Mirador del Portezuelo

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, expresó que el pasado fin de semana largo “ha sido bastante bueno, a pesar de que ya veníamos a partir de mitad de Julio trabajando bastante bien, así que fue la gota que necesitábamos ver a nuestra provincia dentro del ranking de cinco provincias a nivel nacional con el 100 por 100 de ocupación, cosa que hace muchos años que no veíamos, ha sido una satisfacción muy grande”, y agregó que "la gente después de la pandemia necesitaba salir y segundo hay que reconocer que el gobierno hizo una promoción a nivel nacional bastante importante".

“Hay destinos puntuales que tienen sus años de trayectoria por eso hay que ir en búsqueda de otros destinos para desarrollar y hay municipios que tienen la suficiente capacidad. Venimos acostumbrado a que el turismo trabaje en estos casos los cuatro días largos que hubo de feriado y fechas muy puntuales, pero creo que los precios se van a ir acomodando en función de que traigamos gente los 365 días del año”, subrayó.

Por otro lado, apunto al desafío del Norte de la provincia de que “todos los prestadores turísticos trabajen y todos saben que se han caído prestadores de servicio, hemos perdido muchas camas en el valle central recuperar eso”.

En cuanto a los micro emprendimientos familiares remarcó que “el turismo da para eso, es fundamental porque el turismo es vocación pura, no tenes horarios, días porque todos sabemos que trabaja cuando los otros descansan y cuando se termine de entender eso la gente se va a ir satisfecha con lo que los atienden y es lo que necesitamos”.

“Creo que el gobernador desde el momento que ha puesto en mano de la cartera del ministerio a un privado, en este caso es mi persona, ha puesto una mirada diferente sobre el sistema de turismo y realmente es muy bueno, tengo que reconocer y agradecer, sin ninguna duda puedo responder que el gobierno tiene una política de Estado cierta sobre turismo”, señaló Brunello, y agregó que "a política de Estado es parte de aumentar el presupuesto para el ministerio.

Además, hizo referencia a la reunión de gabinete que tuvo el gobernador Raúl Jalil, el cual Brunello participó, con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y explicó que “nos pidieron al ministerio que presentemos obras que sintamos que sean necesarias, y pedimos dos obras, no más porque realmente que nos den dos ya nos conformamos. Pedimos el Mirador del Portezuelo que se llama “Balcón de Vidrio”, como para darle un nombre que va a ser como un puente, y el gobierno nacional está comprometido el año que viene de realizarlas”.

En cuanto a Fiambalá Gilberto Filippin apuntó que “es muy completa, pero creo que últimamente tiene todo eso gracias a los emprendimientos privados que hay”, por lo que Brunello indicó que “somos conscientes que sin ninguna duda hay falencias de conectividad, es un trabajo que se tiene que dar desde la parte publica, la parte privada, los municipios y el gremio, y una vez que encontremos el camino de esa sociedad que tiene que haber entre esas cuatro patas creo que se puede lograr las cosas que se pueden hacer”.

"Hay que romper la estacionalidad que tenemos que decimos que Catamarca únicamente la temporada alta es en invierno, creo que tenemos los productos suficientes para que la gente venga en verano”, agregó.

Acerca de los festivales en la mira manifestó que “hemos pedido a cada intendencia que nos manden el calendario de los festivales para empezar a ver cómo vamos a ayudarlos y en ese sentido Nación nos va a dar una mano en lo que respecta a la organización así que esperemos que como la función de la Virgen es en diciembre, los festivales de enero y febrero que se hacen en toda la provincia lo podamos desarrollar”.

Balcón de Vidrio Catamarca Ministerio de Cultura y Turismo Mirador del Portezuelos Roberto Brunello turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso