Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,01 / $1.039,59
Peso Chileno: $88,49 / $88,60
Política

Para Capdevila el armado político del PRO en Catamarca es "muy irregular"

El Ing. Fernando Capdevila, ex presidente del PRO apuntó que dicho partido “es el único que no ha tenido elecciones como corresponde, los mandatos están vencidos, nadie sabe que paso con las elecciones, se presentaron dos listas que justo las elecciones iban a coincidir con las PASO entonces se suspendió, muy irregular todo así que no estoy de acuerdo con esas formas y con las estrategias del PRO en Catamarca”.

En esa línea continuó: “cada vez es un partido más chico, se había hecho un gran trabajo en donde participó mucha gente en ese armado y venía creciendo hasta 2017 y a partir de ahí se va para atrás, no hay reuniones, cada vez menos afiliados y dirigentes que quieran trabajar, prácticamente en el interior no hay absolutamente nadie y de esa manera es una pérdida de tiempo”.

“Como dirigente del PRO en esos 4 años hemos vivido un ninguneo constante, que algunos se los aguantaban y agachaban la cabeza y en el caso mío porque tengo otra personalidad no me lo aguantaba, no iba a los actos porque parecían más del peronismo local que el nuestro, recuerdo una vez que se inauguró el Hospital de Niños y si usted iba era un acto peronista, eso confundía porque a la gente que no está en la política lo mira y las imágenes era un acto peronista y estaba Frigerio ahí. Siempre me opuse a eso, después los almuerzos eran nosotros como dirigentes propios teníamos que hablar con el protocolo de la gobernadora, que en ese caso Lucia Corpacci, para poder entrar a almorzar con Frigerio, por supuesto no iba”, subrayó.

Capdevila sostuvo firmemente que tomo la decisión de irse del PRO, “me falta presentar la renuncia ahora en estos días. Intentamos hacer un armado para las elecciones estas, pero no llegamos porque largamos tarde en las conversaciones con muchos actores políticos y lo vamos a dar a conocer después del 14 de noviembre porque queremos hacer un trabajo constate durante los dos años que faltan para 2023, en eso nos queremos diferenciar de la mayoría que trabajo dos o tres meses antes de las elecciones y después se va a la casa. Es un armado en donde vamos a hacer oposición”.

Por otro lado remarcó que “fui funcionario del gobierno nacional, estuve en ANSES durante la presidencia de Macri y lo vi perfectamente, teníamos diputados provinciales que trabajaban y votaban cosas al oficialismo, está el caso del diputado Molina que voto a favor de la ampliación de la Corte al cual yo activa mente participe oponiéndome, fui a reuniones en ese momento con funcionarios y me trataban de persuadir de que deje militar en contra y las explicaciones que se dieron de porqué Molina voto eso era porque tenía una bajada de línea de Frigerio, que en ese momento era el ministro del Interior, entonces yo pensaba que veníamos a presentarnos como lo nuevo, como que las viejas prácticas políticas de los acuerdos ocultos y entregarios de media noche se hacían entonces digo esto es lo mismo de siempre”.

“Macri dijo en un reportaje que como autocritica fuerte era que delego el tema político, no lo nombro a Frigerio pero muchos pensamos que se refería a él”, agregó el referente del PRO.

En ese sentido remarcó que “era de esperarse el resultado que tuvimos, mas allá de que la situación económica no ayudaba y por eso la gente lo castigo con el voto a Macri, también había un mal manejo de la política y creo que hoy se está cometiendo los mismo errores, no hubo autocritica en el partido y así nos va”, y agregó que "había dos visiones de Juntos por el Cambio, una era la de Frigerio que había que arreglar con los gobernadores peronistas y que ellos iban a ser los candidatos nuestros en 2019, que fracaso totalmente porque casi ninguno lo fue y el peronismo se unió que hoy vemos que fue un armado improvisado a la fuerza y tenemos los problemas que tenemos, y había otra visión en donde la comandaba Marcos Peña, muy criticado por la prensa pero no adentro. Ninguna prevaleció sobre la otra y la historia termino como termino”.

El conductor José Juárez remarcó que Oscar castillo dijo en una entrevista en dicha radio que “el mejor operador político del oficialismo fue Rogelio Frigerio, por lo que Capdevila expresó que “me consta que esperaron a último momento, Frigerio y su equipo, a Jalil para que sea el candidato nuestro, pero su decisión estaba hace tiempo tomada, no estuvo dispuesto a dar ese paso, el error no fue de Jalil, él hizo el juego que tenía que hacer”.

Por ultimo concluyó: “espero que el 14 de noviembre le vaya bien a Juntos por el Cambio, que el kirchnerismo pierda esa mayoría automática que tiene en el senado, en eso voy a aportar mi granito de arena. Yo no cambio mis ideas solo me diferencio en las estrategias y el armado político; si tuviera domicilio en Buenos Aires hubiese votado claramente no a Vidal sino a Ricardo López Murphy, sigo teniendo contacto con la gente y con él”.

Catamarca Fernando Capdevila juntos por el cambio PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso