Policiales

Más droga decomisada, ahora fue el turno de capital

Días pasados, tras una larga investigación y a raíz de los resultados obtenidos relacionados por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los efectivos de la División Inteligencia pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, junto a sus pares de los Grupos Especiales Kuntur e Infantería Femenina (Fénix), materializaron dos medidas judiciales (Allanamiento de Morada) llevados a cabo en distintos puntos de la Ciudad Capital, donde procedieron al secuestro de: Trece (13) envoltorios de nylon que contenían en su interior de una sustancia tipo herbácea de similares características a la cannabis sativa (Marihuana).
Al ser sometidas a la prueba de campo arrojo un peso de 150 gramos, siendo positivo para probable marihuana, Cinco (05) trozos compactados tipo ladrillo de una sustancia tipo herbácea, de color verde, compuesta por hojas tallos y semillas, que al ser sometida a la prueba de campo arrojo un peso de tres kilos cuatrocientos cuarenta y cinco (3,445 grs), siendo positivo para probable marihuana, Dos (02) trozos compactado de una sustancia de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo arrojo un peso de ciento noventa y cinco gramos (195 grs), siendo positivo para probable cocaína.
Asimismo fueron incautados tres (03) teléfonos celulares marca Samsung, Sesenta y Seis (66) plantines de marihuana de 20 cm a 1 metros de altura, Dos (02) plantas de marihuana de 1,50 metros de altura y la suma de Seiscientos Cuarenta y Nueve Mil Trescientos Treinta ($649.330) pesos en efectivo.
Al finalizar las medidas judiciales, cabe destacar que fueron detenidas tres personas mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia interviniente.