Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Los dichos de Juana Fernández evidenciaron una información que estaba oculta

En cuanto a las declaraciones de la legisladora Juana Fernández (JxC), quien aseguró que en la provincia había variantes Delta y Mu de COVID-19 y que “el gobierno ocultaba información”, Tiago Puente expresó que “entendemos que la situación epidemiológica se había calmado en la provincia o el gobierno nos hizo hacer creer que esta calmado y las declaraciones hizo evidenciar una problemática que existía y que estaba siendo ocultada”.

Y continuó: “en el día de hoy nos hemos enterado que existe la variante Mu y que existe otro tipo de variante en la provincia de la semana 38 y estamos atravesando la 41 entonces razón tenía, a lo mejor se confundió con una de las variantes pero que existe el gobierno ha dejado en claro hoy. Si la diputada Fernández no salía, ni siquiera a los catamarqueños nos informaban las variantes que existían”.

En ese sentido, remarcó que “la diputada Fernández entiendo que presento un pedido de informe donde nosotros vamos a acompañar, y que vamos a exigir respuestas en cada uno de los momentos que podamos hacerlo, desde el gobierno de la provincia y sobre todo exigir más claridad en cuanto a la información hacia los catamarqueños. Va a pedir que se cite a la ministra de Salud, candidata a diputada provincial del Frente de Todos, la Dra. Palladino, a que venga a la legislatura a contarnos cuál es la situación y sobre todo porque se ha ocultado por más de 15 días las variantes que ya existían en la provincia”.

“Lo que se ha generado a raíz de estas declaraciones es que se termina confirmando por parte del gobierno de la provincia que es una situación que la venimos viviendo hace un año y medio; nos ocultan datos, nos dan la información que ellos creen necesaria para manejar la situación epidemiológica como les convenga y de hecho la gente está más cansada del mal manejo de la pandemia que de la pandemia”, subrayó.

Por otro lado, apuntó que si bien de forma personal el diputado Puente presentó un pedido de informa para “que nos cuenten cuales eran las variantes que estaban circulando en la provincia hace 4 meses atrás”, remarcó que “jamás hemos podido tener una respuesta”.

Suspendieron la Comisión de la voz Parlamentaria que estuvo prevista para el martes a las 12 del mediodía, y se paso para el miércoles a las 8:15 de la mañana por razones de fuerza mayor que tampoco nos dieron un tipo de explicaciones de cuales eran. Generalmente buscan no debatir y que la Cámara no sesione durante la campaña electoral así que no me sorprendería que en el día de mañana no se realice la sesión o que, si se realice no tener el quorum correspondiente para que podamos avanzar”, concluyó

coronavirus Juana Fernández Thiago Puente variante delta Variante Mu

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso