Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Deportes

Lionel Scaloni habló en la previa de Argentina-Perú

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa desde el predio de la AFA en Ezeiza. En la previa del duelo ante Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el entrenador nacional no confirmó el once para enfrentar al seleccionado de Gareca. A pesar de no tener el equipo definido, confirmó que no habrá demasiados cambios con respecto a los anteriores encuentros.

La Albiceleste tendrá su último entrenamiento a las 16:30 horas, en Ezeiza. Allí, el técnico rosarino definirá al equipo titular para enfrentar a Perú. Las dudas pasan por el lateral derecho (Gonzalo Montiel o Nahuel Molina), por el lateral izquierdo (Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico) y en la delantera (Ángel Di María o Nicolás González).

El once, los recambios y el análisis de Perú:

El técnico nacional habló sobre el posible once y declaró: "El equipo todavía no lo puedo pasar, pero será más o menos en la línea de lo que veníamos haciendo en los últimos dos partidos, con algún retoque que podríamos hacer".

Además, habló sobre el recambio de partido a partido y expresó: "La idea siempre es la misma: intentar mejorar en función del rival. No es que nos vamos adaptando en función de con quién juguemos, pero creemos que hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de diferentes jugadores y las vamos aprovechando, pero siempre pensando en poder mejorar nuestro equipo. No tanto pensando en el daño que te pueden hacer los rivales. Apuntamos a mejorar en todas las facetas, lo vamos valorando partido tras partido. En alguno serán los mismos, y en alguno haremos algún cambio".

Sobre el análisis del partido ante Perú, Scaloni analizó al rival y declaró: "Perú es un equipo bastante claro. Juega bien a la pelota, tiene jugadores de buen pie y por momentos la posesión puede estar disputada. Aunque tenga sus bajas, vienen trabajando juntos hace mucho y en el mediocampo tienen buen pie. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás, y es un partido difícil".

Los elogios a Paredes y Romero:

El rosarino reconoció el gran momento de Leonardo Paredes y manifestó: "No me sorprende. Va progresando día a día y a nosotros nos da muchísimas cosas. Le está agregando un montón de aspectos a la parte de no posesión de la pelota y para nosotros es un jugador importante. Está atravesando un buen momento y estamos contentos con él".

Además, resaltó el nivel de Cuti Romero, una de las revelaciones de la Selección Argentina, y expresó: "Con el Cuti tengo ventaja, porque jugaba en el equipo que yo jugué, el Atalanta, donde conozco a todo el mundo y las referencias ya las teníamos. Además, Walter (Samuel) vive a media hora de Bérgamo y lo iba a ver. No pudo venir antes por el tema de la pandemia y la suspensión de marzo, sino hubiera estado antes. Como jugador estamos contentos porque es de los mejores del mundo hoy en su puesto y nos aporta un montón, y otra cosa que valoramos un montón es que desborda humildad, ganas de estar. Es lo que pretendemos de nuestros jugadores. Es un chico que no se la cree y eso se ve en la cancha. Para nosotros está bueno que esté con nosotros y que aporte lo que tiene que aportar. Todavía tiene para seguir mejorando".

El escenario de Argentina-Brasil:

El entrenador argentino confirmó que el clásico sudamericano se disputará en el interior: "Jugamos en San Juan. Vamos a jugar al Interior, que a todos nos gusta. Más allá de que la cancha de River a nosotros nos está gustando por su césped y todo lo que está brindando, creo que también es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades y esa es la idea. Incluso quedan partidos para poder ir a otros sitios y esperemos que de la misma manera".

conferencia de prensa Director Técnico Elogios futbol Lionel Scaloni Perú Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso