Deportes

Fernando Gago es nuevo director técnico de Racing

El ex entrenador de Aldosivi acordó con la Academia y se encargará de dirigir al plantel de primera división. Los malos resultados de Úbeda aceleraron la decisión de Blanco para buscar un nuevo DT.

Fernando Gago se convirtió en nuevo director técnico de Racing y en los próximos días empezará a trabajar en el equipo de Avellaneda. Los negativos resultados de Claudio Úbeda fueron determinantes para la decisión de los dirigentes de la Academia. La presentación de Pintita como DT sería ante Central, por la fecha 18, en Rosario.

El ex entrenador del Tiburón, era el único de los candidatos que podía asumir antes del 2022, ya que se encontraba sin trabajo. A pesar de su corto pasó por Aldosivi y de su corta experiencia como técnico, Victor Blanco decidió apostar al proyecto futbolístico de Gago. Todavía resta la oficialización, quien firmaría contrato por un año.

El presidente de la Academia pensaba sostener el interinato de Úbeda hasta fin de año, pero los malos resultados derivaron en la búsqueda de un nuevo DT.

En su paso por Aldosivi, Gago dirigió 26 encuentros, en los que cosechó 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas, con 30 goles a favor y 45 en contra. El ex jugador de Boca había asumido en el Tiburón a principios de año, en reemplazo de Guillermo Hoyos.

Los otros candidatos para comandar a Racing eran Alexander Medina (entrenador de Talleres), Javier Macherano (inactivo) y Guillero Barros Schelotto (candidato a dirigir la Selección de Paraguay).