Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Cultura

Exitosas II Jornadas de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca

Dichas Jornadas, organizadas por la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y desarrolladas en plataforma virtual, fueron auspiciadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, el Centro de Investigaciones Históricas “Armando Raúl Bazán” de la Facultad de Humanidades, la Secretaría de Identidad y Pertenencia Provincial del Gobierno de la Provincia de Catamarca y la Subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Mgter. Gabriela de la Orden, la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Lilia Exeni, y el Secretario de Identidad y Pertenencia Provincial, Arq. Luis Maubecín.

Luego se desarrolló el PANEL titulado “El Directorio y Cepeda: la disolución del gobierno central y repercusión en Salta y Catamarca”, coordinado por la Mgter. María Isabel Bazán e integrado por el Dr. Fernando Barba, Dra. Sara Mata y Mgter. Gabriela de la Orden, Miembros de la Academia Nacional de la Historia.

En el transcurso de las Jornadas se presentaron libros y ponencias de investigadores de la provincia y de distintos puntos del país. Igualmente, se contaban entre los asistentes docentes, investigadores y estudiantes del nivel universitario y no universitario; docentes del Sistema Educativo Provincial; trabajadores de la Cultura en general e interesados en la temática.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Mgter. Alicia del Carmen Moreno, Miembro del Comité Ejecutivo de las II Jornadas.

Declarada de interés educativo por la Secretaria de Gestión educativa del Ministerio de educación de la provincia.

De interés cultural por el  Concejo Deliberante de la capital.

Declarada de interés educativo por la Secretaria de Gestión educativa del Ministerio de Educación de la provincia.

Catamarca Gabriela de la Orden II Jornadas Junta de estudios históricos de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso