Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

En noviembre próximo se realizará la semana nacional de la ciencia y la tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, ha lanzado la convocatoria a instituciones de todo el país, que estén relacionadas al universo de la ciencia y la tecnología, a inscribir las actividades de divulgación que desarrollarán en el marco de la XIX edición de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, evento que es considerado un puente de divulgación para investigaciones y proyectos científicos y tecnológicos de todo el país.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

La comunidad científica realiza propuestas de todo tipo, talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. El programa de actividades, además, prevé conferencias, visitas a laboratorios de investigación, campamentos científicos, muestras y exposiciones.

Sin contar el año pasado en la que la pandemia influyó notablemente en los niveles de participación, una referencia de la envergadura del evento nos remite a la edición del 2019 en la que hubo 2.032 actividades, 6.557 investigadores, 456 instituciones, con asistentes que varían entre 60.000 y 100.000.

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas estará presente con  la muestra interactiva "Tecno-Ciencia: I+D+i sin barreras" (investigación+desarrollo+innovación)  para dar a conocer su oferta académica y sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico e innovación. 

Mediante diversos recursos digitales expondrá las actividades científicas y de desarrollo tecnológico que llevan a cabo docentes y estudiantes investigadores, las producciones realizadas en el marco de las distintas ediciones del Rally de Innovación, tanto local como Latinoamericano, como también los medios de comunicación y divulgación académico-científicos de la mencionada unidad académica: el Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIAA) y la Revista de Tecnología y Ciencias Aplicadas–ReTyCA.

En la oportunidad, se pondrá en exhibición los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se llevan a cabo en los distintos departamentos, laboratorios e Institutos de la citada unidad académica. Los visitantes verán los desarrollos científicos y tecnológicos que realizan los estudiantes en sus trabajos finales de carrera y/o como becarios de investigación. 

Los alumnos que participan de Tecno-Ciencia cursan las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Agrimensura, Arquitectura, Licenciatura en Geología y Tecnicatura Universitaria Industrial. 

La fecha límite para la inscripción de actividades será el viernes 29 de octubre. Más información disponible en: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

 

ciencia Ciencia y Tecnología desarrollo Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas innovación semana nacional UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso