Deportes

El regalo que le envió Lionel Messi al Papa Francisco

El astro argentino le regaló su camiseta número 30 del PSG autografiada al pontífice, con el mensaje "Para Francisco, con mucho cariño". El primer ministro francés, Jean Castex, fue el encargado de entregar el obsequio.

Lionel Messi, jugaor del Paris Saint Germain, le envió al Papa Francisco una camiseta del club parisino a través de Jean Castex, primer ministro francés. La número 30 de la Pulga fue acompañada de un autografo y del mensaje «Para Francisco, con mucho cariño».

El funcionario se reunió el lúnes, con el pontífice, en la Biblioteca Privada del Papa, en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano. Además de la camiseta del crack argentino, Castex le entregó una edición de 1836 de «Notre Dame de París», de Victor Hugo.

Anteriormente, Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que vistió en su paso por el Barcelona de España. Además, el 13 de agosto de 2013, la Pulga tuvo la posibilidad de encontrarse en persona con el pontífice, en una audicencia en la Sala Clementina del Vaticano.