Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

"El país entero tiene que saber que en Catamarca cerraron el Consejo de la Magistratura"

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, arribó a Catamarca, junto con Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical y el legislador bonaerense Maximiliano Ferraro, para apoyar las candidaturas locales de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Yo recuerdo que fue Catamarca, una de las primeras provincias que se levantó contra la impunidad en el país, recuerdo esas marchas masivas que iluminaron no solamente a Catamarca sino que iluminaron al país todo contra el poder que se creía impune. Esa misma Catamarca que abrió esa de luz de esperanza para todos los argentinos, que trascendió de la Argentina al Mundo, luchando para que el poder no creyese en en ese momento y no crea ahora que el poder todo lo puede".

Y continuó ... "Así como  el país entero acompaño a Catamarca, ahora Catamarca tiene que volver a generar una marcha contra la impunidad contra un poder que cree que todo lo puede. De nuevo, ese poder que va mancillando las instituciones, qué podemos pensar de la candidata a senadora Lucía Corpacci que acaban de clausurar el Consejo de la Magistratura aquí en Catamarca, qué va a ir a hacer en el Congreso de la Nación, en el Senado Nacional, quiere también clausurar el Consejo de la Magistratura para elegir los jueces a dedo, no la vamos a dejar".

"Eso que están haciendo acá, el país entero tiene que saber que en Catamarca cerraron el Consejo de la Magistratura y lo tiene que saber porque por ahí empieza la impunidad, por la elección de los jueces por un sólo partido. ¿Y por qué pedimos cinco senadores? Y Catamarca tiene que aportar esos dos senadores, por qué los pedimos, porque hoy en éste Senado que desde 1983, un sólo partido maneja el senado, uno solo, nosotros podemos hacer el quiebre histórico y lograr que en ésta elección Cristina Fernández de Kirchner no tenga más el quorum propio y no puedan elegir más jueces solos". 

"Vamos a buscar una esperanza de futuro en la Argentina para que no tengan que irse de su Catamarca querida”, expresó Bullrich en la previa del acto en declaraciones a la periodista Iliana López de ON Radio.

Además, en cuanto al recibimiento declaró que “el haber sido Ministra de Seguridad me ha acercado mucho porque cuide mucho la policía de todo el país”.

"Tenemos una gran esperanza de hacer una gran elección", agregó.

 

Catamarca Consejo de la Magistratura Patricia Bullrich PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso