Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.015,09 / $1.015,96
Peso Chileno: $90,01 / $90,13
Deportes

El invicto de Scaloni y los números de su ciclo en la Selección Argentina

Lionel Scaloni se afianza en el banco del seleccionado argentino, tras 39 encuentros al mando. Bajo la dirección técnica del rosarino, la Albiceleste acumula 24 victorias, 11 empates y solo 4 derrotas.

De los 35 partidos en donde el combinado nacional no perdió, el invicto actual es de 16 triunfos y 9 igualdades. Aunque uno de los empates terminó con festejo argentino, debido a que el seleccionado se impuso por penales, luego de empatar 1 a 1 con Colombia en la semifinal de la Copa América 2021.

A esta seguidilla de partidos se le suma el cruce ante Brasil, el cual se suspendió por el ingreso de la autoridades sanitarias de dicho país. Todavía se espera la decisión de Conmebol para determinar el resultado del encuentro de Eliminatorias Sudamericanas.

En su invicto de 25 partidos sin perder, la Selección Argentina cosecha 48 goles a favor y tan solo 15 en contra. El choque más favorable fue la victoria ante Ecuador, por 6 a 1, en el amistoso disputado en octubre de 2019, en la ciudad española de Alicante.

Por su parte, los duelos menos favorables en cuanto a resultados fueron los empates son goles ante Chile y Paraguay. El primero se dio en el marco de un amistoso ante la selección trasandina, en Estados Unidos; mientras que la segunda igualdad en cero fue ante los paraguayos, en el choque de Eliminatorias Sudamericanas disputado en Asunción.

El máximo goleador del invicto de Scaloni como entrenador nacional es el capitán, Lionel Messi, quien anotó en 12 oportunidades. A la pulga lo escolta Lautaro Martínez, el 9 elegido por el técnico rosarino, el cual acumula 11 tantos. Quienes escoltan al capitán y al delantero del Inter son Leonardo Paredes y Nicolás González, con tres goles.

Además, en el invicto de 25 partidos, Sergio Agüero, Lucas Alario, Lucas Ocampo, Joaquín Correa, Alejandro Gómez y Rodrigo De Paul anotaron en dos oportunidades. Cierran la lista otros siete jugadores, que marcaron en una oportunidad.

Más allá de los goles y del invicto, Lionel Scaloni le dio la identidad a un seleccionado que logró la Copa América 2021, ante Brasil y en el Maracaná. Además, la Albiceleste quedó a un paso de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, en lo que sería la última de Lionel Messi.

ciclo futbol Goleadores Invicto Lionel Messi Lionel Scaloni Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso