Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Deportes

El fallo de Conmebol contra Boca por el escándalo ante Atlético Mineiro

La Conmebol ya tiene prácticamente definida la sansión para Boca, por la escandalosa eliminación en los octavos de la Libertadores. El hecho ocurrió en el cruce ante Atlético Mineiro, en donde al Xeneize le anularon dos goles de manera polémica, hasta con la intervención del VAR. Posterior al partido, se produjeron incidentes en la zona de vestuarios, entre la delegación argentina, los brasileños y la policia local. Se estima que los castigos para el conjunto argentino no serán para nada leves.

Integrantes de la Comisión Disciplinaria de Conmebol fueron quienes siguieron el proceso luego de los incidentes. En las próximas horas, se determinarán las sanciones para Boca y para los involucrados del Xeneize. Los jugadores sancionados serían Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García. Además, serían castigados tres integrantes del cuerpo técnico (Russo, Somoza y Gayoso) y tres dirigentes (Cascini, Delgado y Bermúez).

Para el Xeneize, la sanción económica rondaría entre un mínimo de 250 mil dólares y un máximo de 500 mil dólares. Por su parte, los castigos duros los sufriría a nivel individual. Para los miembros del Consejo de Fútbol, la penalidad sería la prohibición de acceder al estadio. Delgado y Bermúdez tendrían tres partidos, mientras que Cascini podría llegar a tener una sanción de seis encuentros.

Lo más influyente es la posible sanción para los jugadores, quienes perderían varios partidos como consecuencia de sus acciones. Los más comprometidos son Sebastían Villa y Cristián Pavón (por arrojar bebederos); y Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz (por tomarse a golpes de puño con la seguridad local). Estos cuatro futbolístas recibirían una sanción de entre cuatro y seis juegos. Los otros tres jugadores serán Diego González, Javier García y Carlos Zambrano, quienes podrían tener una sanción de entre uno y cuatro partidos.

 

Atlético Mineiro Boca Comisión Disciplinaria Conmebol Escándalo futbol Libertadores sanción suspensión Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso