Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

El Consejo Federal comunicó las pautas generales para el Regional Amateur

El Consejo Federal de Fútbol comunicó las pautas generales del Torneo Regional Amateur. El organismo de la Asociación del Fútbol Argentino les envió a las Ligas afiliadas dichas normas, entre las que se encuentran la fecha de inicio, la forma de disputa y demás. El comienzo del Regional Amateur está previsto para el 21 de noviembre y cada liga tiene hasta el 5 de noviembre para comunicar cuál o cuáles serán sus representantes.

Pautas generales:

Fecha de Inicio: El torneo tentativamente dará comienzo el Domingo 21 de Noviembre de 2021.

Postulaciones: Las Ligas y Federaciones tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29 de octubre.

Nominación Club: Tendrán plazo para nominar al club participante hasta el 5 de noviembre. Para que dichos clubes puedan participar del certamen, la liga o federación respectiva debió haber sido homologada por la Comisión actuante en el año 2019. Posteriormente la liga o federación debió haber hecho disputar un Torneo Oficial Clasificatorio.Por último, cada liga o federación deberá remitir Acta de Comisión Directiva o Boletín Oficial donde conste el resultado final del certamen en cuestión (campeón o subcampeón según corresponda).

Plazas: Conforme a lo establecido en el Despacho N° 12407 se otorgarán las siguientes plazas conforme a la cantidad de clubes afiliados:

  • Una plaza para ligas con no menos de diez clubes afiliados y no más de 19 (para el campeón).
  • Dos plazas para ligas con 20 o más clubes afiliados (para el campeón y el subcampeón).
  • Una plaza para federaciones o uniones regionales.

Clubs con licencias: Los equipos con licencias deportivas otorgadas por el Consejo Federal, deberán informar por medio de las Ligas afiliadas, no más allá del 5 de noviembre, si desean participar del Torneo. En caso de no recibir respuesta en este Organismo, se tomará que no participa del torneo, sin perder el beneficio de la licencia otorgada.

Forma de disputa: Se estima que se realizará como en ediciones anteriores, participando los clubes divididos en 8 regiones deportivas, por cercanía geográfica, constando de una etapa de clasificación por puntos y una etapa final de eliminación.

Sistema COMET: Conforme a como se realizó en la última edición, los jugadores deberán estar inscriptos y habilitados en su liga respectiva y verificados por el Sistema Comet.

Aranceles: Oportunamente se fijarán los mismos y se acompañarán a la documentación pertinente.

Listas de Buena Fe: Se deberá adjuntar a estas los certificados de Aptitud Médica de cada uno de los jugadores.

Consejo Federal de Fútbol futbol Pautas generales Torneo Regional Amateur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso