Deportes

Doblete de Lionel Messi en la victoria de PSG ante Leipzig

El rosarino anotó por duplicado en el triunfo de los parisinos ante el equipo alemán. Los de Pochettino quedaron como líderes de su zona, con 7 unidades.

Con un doblete de Lionel Messi, Paris Saint Germain venció 3 a 2 al Leipzig, por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. Kylian Mbappé anotó el gol restante para los locales, mientras que para los alemanes convirtieron André Silva y Nordi Mukiele. Con esta victoria, los dirigidos por Mauricio Pochettino son líderes de su zona, con 7 unidades.

El equipo alemán comenzó mejor y avisó primero, con dos chances claras. Keylor Navas demostró su potencial y salvó al equipo parisino, tapando un cabezazo de André Silva y un disparo de Konrad Laimer. Pero los de Pochettino reaccionaron y rompieron el cero en el marcador, a los 9 minutos de juego. De contraataque, Kylian Mbappé entró al área y definió contra un palo para poner el 1 a 0.

Luego del gol, la visita dominó la pelota y logró llegar al empate tras una gran jugada colectiva. A los 28 minutos, Angeliño asistió a Silva, quien empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 1 parcial.

En el complemento, el trámite del partido continuó siendo del Leipzig, quien logró dar vuelta el marcador. Angeliño envió un gran centro para Nordi Mukiele, quien conectó de cabeza y anotó el 2 a 1.

El PSG reaccionó gracias a los tantos de la Pulga. A los 21 minutos, Mbappé asistió a Messi, quien definió al palo pero logró reponerse en el rebote y la mandó al fondo del arco para poner el 2 a 2. Minutos después, Simakan bajó en el área a Mbappé y el árbitro Marco Guida sancionó la penal máxima. El crack francés señaló a Messi para que lo ejecutará y el argentino no perdonó. La Pulga definió picando la pelota y puso el 3 a 2 definitivo.

Sobre el final, el juez fue llamado por el VAR por una falta de Gvardiol a Hakimi y volvió a sancionar penal para los locales. En esta oportunidad, Mbappé se hizo cargo del disparo pero remató por encima del travesaño y no pudo marcar su doblete.

Con este triunfo, el PSG alcanzó los 7 puntos y es el líder del Grupo A de la Champions League. Por su parte, los alemanes están últimos, sin unidades. Completan la zona Manchester City, con 6 puntos, y Brujas, con 4 unidades.