Deportes

Diego Schwartzman avanzó a las semifinales del ATP 250 de Amberes

El Peque se impuso ante Nakashima en dos sets y se metió entre los cuatro mejores del certamen belga. El argentino buscará su boleto a la final ante Brooksby.

Diego Schwartzman (14° del mundo) superó al estadounidense Brandon Nakashima (79 del ranking ATP) y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Amberes. El argentino se impuso ante el norteamericano por 6-4 y 6-2, en una hora y 33 minutos de juego. El Peque buscará avanzar a la final por tercera vez en el certamen, ya que disputó el partido definitorio en 2016 y 2017.

En semifinales, se medirá contra el estadounidense Jenson Brooksby (70), que barrió al español Alejandro Davidovich Fokina (44) por 7-5 y 6-0. La otra semi la jugarán el italiano Jannik Sinner (13), máximo favorito al título, y el sudafricano Lloyd Harris (32).

“Es un poco difícil de explicar por qué a un jugador le va bien en un torneo. Sinner ya ganó dos veces en Sofía, por ejemplo; hay lugares en los que te sentís más cómodo, ya sea por el ambiente que hay, por la organización, por la ciudad. Hay algo que hace que esté listo para jugar y me siento a gusto. Los indoors (europeos), desde el primer momento que los pude jugar, es una superficie en la que me sentí bien naturalmente. Los indoors cambiaron mucho la velocidad, ya no son lo rápido que eran hace 15 años, que el tipo de jugador que ganaba acá era otro. Este es un torneo en el que las condiciones, la cancha, lo organiza la misma gente que el torneo de Buenos Aires (Tennium), las cosas se hacen más fáciles. Amberes es una ciudad hermosa, se puede pasear, la gente es muy amable, y eso suma a tener un buen ambiente y a tener una buena calidad en la semana, y eso ayuda mucho a la hora de competir bien. Obviamente, después hay que jugar bien al tenis sin importar lo que pase afuera. Luego, vengo jugando bien; siento que estoy jugando bien, y eso también aporta”, declaró el Peque en relación a su comodidad en Amberes.

El objetivo de Diego es el ATP Finals de Turín, para el cual necesita seguir cosechando puntos para clasificar. Actualmente se encuentra 17°, con 1705 puntos, y al certamen ingresan los mejores ocho. El torneo se disputará entre el 14 y el 21 de noviembre.

Estoy anotado en el torneo de Estocolmo porque mantengo la ilusión de pelear hasta último momento. Pero mi participación ahí depende de si llego con chances o no; si no me alcanza, me volveré a casa. Hay algunos jugadores que tengo por delante que esta semana no compiten y sí estarán en Viena; lo bueno es que todos juntos no van a poder sumar, ja. Pero la realidad es que los tengo lejos, tengo que descontarles muchos puntos de diferencia, y tampoco queda mucho margen. Luego í queda un Masters 1000 (el de París), y ahí puede pasar cualquier cosa, como sucedió en Indian Wells con Cameron Norrie, que ganó 1000 puntos y dio un salto enorme. Entonces, en esos torneos los puntos están ahí, si tenés una gran semana, el calendario puede cambiar”, expresó Diego sobre su ilusión de clasificar al ATP Finals.