SFVC

Caos en la ciudad: el SOEM realiza múltiples cortes

Se esperan mas de 15 cortes de calles simultáneos. Esta mañana volvieron los piquetes convocados por el gremio SOEM.

El SOEM desde temprano esta cortando calles en una protesta contra las autoridades municipales por la precarización laboral y bajos salarios de los empleados municipales de la ciudad capital.

Los cortes principales se efectúan enfrente del Urbano Girardi, Salta y Güemes, Florida y 1 de Mayo, Belgrano y Alem y en Maipú Norte enfrente al Centro de Emisión de Licencias.

Hay aproximadamente entre 10 y 15 cortes, esperan el dialogo con el intendente Saadi por la recomposición salarial.

En un comunicado del gremio pidieron disculpas a toda la población de la capital por el caos vehicular, pero aseguran que no les queda otra manera de protestar, que es una decisión tomada y que las protestas van a seguir.

Sobre la posibilidad que el intendente intente un aumento por decreto, manifestaron que cuando asumió dio un aumento por decreto y los trabajadores, por consenso lo voltearon. Se necesita un dialogo y una recomposición con el acuerdo de todos los involucrados.

El intendente no los atiende y solo hay dialogo con algunos funcionarios, aparte del tema salarial, hay otros puntos a tratar, y denuncias como en el caso de Obras Publicas.

Los piquetes cortando varias arterias del centro de la ciudad, es desgraciadamente algo común que se repite casi todas las mañanas durante los días hábiles.