Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Candidatos radicales opinaron acerca de la presencia de Bullrich y Cornejo en Catamarca

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo y el legislador bonaerense Maximiliano Ferraro, realizaron un acto en la Plaza 25 de mayo para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del 14 de noviembre. A su vez, contaron con la presencia de candidatos radicales como Patricia Breppe, Francisco Monti, Miguel Vázquez Sastre, entre otros.

Francisco Monti, candidato a diputado nacional sostuvo en declaraciones a Radio On que “creo que esta es una campaña electoral y unas elecciones que tienen un fuerte contenido nacional,  en primer lugar porque se eligen legisladores nacionales pero también porque la Argentina está caminando hacia una cornisa entonces discutiendo ya si vamos al rumbo de la institucionalidad, al rumbo de la independencia de los poderes, reconstruir el tejido social de la cultura del trabajo o si definitivamente Alberto Fernández y Cristina Fernández van a llevar a la Argentina al modelo venezolano y yo creo que eso es algo que tenemos que discutir en la campaña y creo que este es el mensaje hoy de los presidentes de los partidos nacionales que interpela también a los candidatos del oficialismo que hacen una campaña de imágenes pero no se centran en el debate de que es lo que quieren para Catamarca y para la Argentina y en ese sentido creo que las definiciones por parte de los candidatos es una obligación que tenemos frente a la opinión pública y nosotros creo que lo estamos llevando a cabo”.

Además, agregó que “sin lugar a dudas lo que ha ocurrido en la Argentina es una tragedia en materia educativa con el agravante que en Catamarca no solamente nos dejaron sin clase en las épocas en las que no había casos de covid sino que también la infraestructura está completamente abandonada y detonada. En el medio muchísimos docentes han hecho un esfuerzo gigantesco para dar clases en la virtualidad cuando Catamarca ni siquiera tiene una conectividad adecuada, creo que esa tragedia nos tiene que hacer recapacitar en un país en el que claramente ha dado un salto cualitativo gracias a la educación.

Hubo gente cantando una marcha mientras nosotros teníamos la conferencia de prensa, termino la conferencia y termino el canto, pero son cosas que forman parte de la cultura política que nos propone el oficialismo, la cultura de la falta de respeto; es un gobierno que ya fracaso”, concluyó.

Por otro lado, el diputado mandato cumplido, Miguel Vázquez Sastre declaró que el acto “es importante, oportuno y genera expectativas que venimos buscando hace tiempo y que estaremos prestos a interpretar lo que hoy la gente está buscando que es un cambio definitivamente”, y sostuvo que al gobierno lo ve “debilitado, con errores diarios, horrores muchos de ellos, con una fuerte interna política interior que eso desencadena en medidas totalmente conflictivas, contradictorias que perjudican a la gente, un gobierno que no encuentra la salida”.

En cuanto a las declaraciones de Patricia Bullrich acerca de los planes hacia los jóvenes remarcó que “es una confirmación de lo que muchas veces se hacía de forma disimulada, hoy a cara descubierta el gobierno pretende comprar votos a través de esa práctica totalmente repudiable, pero uno sostiene que también hay una revolución por parte de la gente más humilde y creo que se va a profundizar el resultado que hubo el 12 de septiembre. Uno de los motores de nuestra supervivencia al principio y de nuestro crecimiento es la juventud y las mujeres”.

Patricia Breppe, candidata a diputada nacional, declaró: “estamos muy contentos de que nos estén acompañando en nuestra campaña aquí en Catamarca de Juntos por el Cambio. La presencia de los jóvenes es una fortaleza importantísima para nosotros y el espacio de Juntos por el Cambio porque nuestro trabajo fundamental se centra en ellos. Los objetivos que nos planteamos son una educación con calidad que llegue sobre todo a los sectores más vulnerables, un empleo genuino, un servicio de salud que jerarquice a la situación sanitaria en cuanto a su salario y toda la infraestructura que tiene sanitaria la provincia y el país”.

Catamarca Francisco Monti juntos por el cambio Miguel Vázquez Sastre Patricia Breppe Patricia Bullrich PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso