Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Boca goleó a Huracán en Parque Patricios

Boca goleó 3 a 0 a Huracán, en el Ducó, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se impuso con tantos de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal. Con esta victoria, los de Battaglia se prenden a la lucha por el campeonato local.

El Globo arrancó mejor y dominó el partido en los primeros minutos, en donde Agustín Rossi se hizo figura. Además, la visita contó con la ayuda del travesaño, que evitó el tanto del local tras un bombazo de Lucas Vera.

De allí en adelante, Boca reaccionó y Marcos Díaz se lució con varias atajadas para mantener en cero su arco. Pero pasada la media hora de juego, Cristian Pavón encaró desde mitad de cancha, habilitó a Agustín Almendra y el volante sacó un derechazo que se metió contra el palo, para poner el 1 a 0.

En la segunda mitad, Huracán tuvo sus chances para igualarlo pero no fue certero en la definición. El Xeneize aprovechó un error de la defensa rival, Luiz Vázquez quedó mano a mano con Díaz y no perdonó. Los de Battaglia aumentaron la ventaja y fueron por más.

A falta de un cuarto de hora para el final, Marcelo Weigandt fue derribado en el área y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal. Marcos Rojo no perdonó, lo cambió por gol y puso el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, Boca llegó a los 27 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla, por debajo de River (33) y Talleres (32). Por su parte, el Globo cortó la racha de tres victorias al hilo y quedó en mitad de tabla con 22 unidades.

Boca futbol Globo goleada Huracán Liga profesional Sebastián Battaglia Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso