Sociedad

Berni contradijo a los Fernández: “Es obligación del Estado enviar tropas Río Negro”

Luego del reclamo de la gobernadora de Río Negro, el Presidente afirmó que “no es una función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”. Berni, no está de acuerdo y fijó su posición con respecto al conflicto “mapuche”.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni, habló de “terrorismo” al analizar este viernes el conflicto “mapuche”, el cual se potenció en violencia ésta semana, en Río Negro.

En declaraciones radiales, contradijo al Presidente Alberto Fernández y al Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al afirmar que “es obligación del Estado enviar tropas” a la provincia, para colaborar con la resolución del problema con la RAM.

El jefe de Estado y su funcionario habían afirmado ayer que “no es una función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”.

Sin embargo, el  ministro de Seguridad bonaerense expresó su opinión este viernes sobre el conflicto mapuche que se desató en los últimos días en Río Negro. Habló de «terrorismo» y volvió a marcar sus diferencias con la Casa Rosadaal afirmar que el Estado debe utilizar todas las herramientas que están a su alcance para solucionar el problema.