Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Ávila tildó como “un acto brutal de hipocresía” el anuncio de cierre del Malbrán

“El gobierno durante la campaña electoral tenía como lema “CON EL MALBRAN NO”, ahora después del triunfo electoral y como pareciera ser que las encuestas los favorece, ya pretende cerrarlo para achicar gastos y para evitarle competencia al sector privado de la salud que todos sabemos a quien pertenece.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA: RESUELVE

ARTÍCULO 1º.- Dirigirse al Gobernador de la Provincia para que desista de su actitud tendiente a cerrar el Hospital Monovalente “Dr. Carlos Malbrán”, mientras la Organización Mundial de la salud (OMS) no anuncie el fin de la pandemia.

ARTÍCULO 2º.- Instar al Gobernador de la Provincia a preservar el equipamiento médico que existe en la institución, al igual que el personal sanitario que desarrolla funciones en el Hospital.

ARTÍCULO 3º.- Instar al Gobernador de la Provincia a proseguir con la inversión de recursos técnicos y humanos destinados al Hospital Monovalente, fundamentalmente aquellos que provienen de recursos Federales con ese fin específico.

ARTICULO 4º.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Sra. Presidenta:

                            En un acto brutal de hipocresía pocas veces visto y contradiciendo el lema: “CON EL MALBRAN NO”, el Gobernador acaba de anunciar el cierre del único hospital dotado del equipamiento médico necesario y del personal sanitario especializado en tratamientos de pacientes contagiados con Covid – 19.

                            Alguien podría pensar que lo hace con el fin de trasladar el manejo de esa patología a sus propios sanatorios.

                            Pero más allá de esa especulación, recordará Ud. al igual que el grupo de legisladores que aglutina, que en el transcurso del año intentaron expulsarme del Cuerpo por haber denunciado la corrupción en torno a la mala aplicación del sistema sanitario, las licitaciones médicas y el “vacunatorio vip”.

                            También recordara que bajo sus órdenes montaron un vergonzoso “show” donde, tergiversando los hechos, pretendieron eludir la responsabilidad del Gobierno en el número de muertes que se produjeron por la irresponsabilidad de quienes comandaron el sistema de salud y se aprestan a tener fueros.

                            Seguramente también recordara que en ese “espectáculo circense” fueron ustedes quienes bregaron por la subsistencia del Hospital bajo el lema: “CON EL MALBRAN NO”, con lo cual asumo que la hipocresía del Gobernador los contagio para que avalen ese tremendo acto de injusticia que implica el cierre del monovalente.

                            Pero más allá del repudio que esto significa para miles de catamarqueños que perdieron familiares y amigos y otros miles que fueron víctimas de este virus, le pregunto: ¿la próxima pancarta que pegara en su pupitre legislativo dirá “CON EL MALBRAN SI”? Una verdadera vergüenza.

                            Pero no obstante todos los reproches que les pueda hacer la sociedad a partir de que la justicia penal, que debiera procesarlos, no actúa y a pesar de esa hipocresía que los pone al tope de los “palmeros” de los actos de gobierno, ¿no consideran una verdadera injusticia que por el solo hecho de que haya bajado la curva de contagios se disponga el cierre de la única institución habilitada para atender pacientes con covid-19?

                            Miré Sra. Presidenta: durante los casi cuatro años que estuve como legislador fui testigo y férreo opositor de una cantidad inconmensurable de injusticias en forma de propuestas legislativas que llevaron al recinto, tendientes a refrendar actos ilícitos realizados por este Gobierno. Para no diluirme en ejemplos les traigo a colación solo uno: la compra de un avión por 9 millones de U$D que hoy se utiliza para llevar y traer artistas nacionales, desde y hasta otras provincias, cuando el verdadero uso de la aeronave eran los fines sanitarios. Yo les pregunto: ¿no siente algo de vergüenza cuando ve la información de que los millones de dólares de los catamarqueños son malversados por el inescrupuloso Gobernador que tenemos?

                            Asumiendo que ya no la tiene le pregunto: ¿no siente algún tipo de remordimiento cuando mira las cifras del INDEC que informan que durante el último año la pobreza ascendió 10 puntos y que hoy 5 de cada 10 catamarqueños son pobres?

                            Le pregunto a Ud. y por su intermedio a sus legisladores súbditos: ¿Hasta cuándo van a avalar las políticas públicas de un Gobernador empecinado en malgastar los fondos públicos?, siendo que cada vez tenemos más pobreza, más desocupación, más indigencia y peores salarios.

                            ¿Van a hacer lo mismo con el sistema de salud? ¿Van a permitir el cierre del Hospital Malbrán mientras rige el estado de alerta emitido por la OMS para que el grupo económico que comanda el Gobernador se encargue de la pandemia? ¿Tan hipócritas van a ser frente al padecimiento de los catamarqueños? O son cómplices de este tipo de maniobras.

                            Como dije antes, jamás votare a favor de estas políticas públicas que destruyeron a los catamarqueños, al contrario, siempre estaré en las antípodas. Pero tampoco creo que tengan el coraje de acompañar este proyecto, pero sepan que hay toda una sociedad mirándolos y esperando el momento de enrostrarles que de no haber sido por ustedes, no se podría haber administrado tan mal una provincia, lo que seguramente los calificara como el peor Gobierno de la historia”.

Elecciones 2021 Hospital Carlos Malbrán Hugo Ávila Pandemia Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso