Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Argentina empató con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató 0 a 0 con Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este empate, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen como escoltas del líder Brasil. El próximo domingo, la Albiceleste se enfrentará a Uruguay en el Monumental.

El seleccionado argentino comenzó mejor y avisó a los dos minutos de juego, con un remate de Joaquín Correa. El delantero recibió un pase filtrado de Ángel Di María y enfrentó a Anthony Silva, quien se quedó con el intento del argentino. Un par de minutos después, la Albirroja reaccionó con un disparo de media distancia de Santiago Arzamendia. Emiliano Martínez se lució y tapó el remate del jugador local.

Minutos más tarde, Lionel Messi habilitó a Correa, quien se perfiló de derecha y sacó un remate que tapó el arquero rival. A los 11 minutos, el tucumano volvió a recibir de la Pulga y definió ante la salida de Silva, quien bloqueó el disparo con sus pies. En el rebote, la defensa paraguaya despejó una pelota que quedó boyando en la línea y evitó la apertura del marcador.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el partido se emparejó debido a que Argentina bajó la intensidad en ataque. Paraguay esperó en su campo y buscó lastimar de contraataque, pero ninguno logró profundidad y se fueron al vestuario con el marcador en tablas.

En el complemento, Argentina dominó más el balón pero la Albirroja avisó primero. A los 8 minutos, Miguel Almirón quedó mano a mano con Martínez, pero el arquero de Aston Villa atajó el remate del delantero.

La más clara de la Albiceleste en el segundo tiempo llegó a los 14 minutos. Di María envió un gran centro desde la izquierda, que fue directo a la cabeza de Correa, quien cabeceó frente al arco pero se encontró con la rápida respuesta de un defensor rival.

Paraguay se acercó al arco nacional y tuvo dos chances claras de romper el cero en el resultado. Primero con un bombazo de Antonio Sanabria, que tapó Dibu Martínez. Minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Sanabria volvió a avisar con un zurdazo que se fue pegado al palo izquierdo del arco argentino.

Casi en simultaneo, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez se perdieron la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro. El volante defensivo cabeceó solo en el área pero la pelota se encontró con las manos de Silva. Continuamente, el volante de Sevilla sacó un disparo a colocar desde el borde del área, que fue enviado al tiro de esquina por el arquero paraguayo, una de las figuras del partido.

Con este resultado, Argentina llegó a 19 puntos en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y se mantiene como escolta de Brasil. En la próxima fecha, que se jugará el domingo, la Albiceleste enfrentará a Uruguay, en el Monumental. Por último, cerrará la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas el jueves, en el cruce ante Perú.

Albiceleste Albirroja Argentina Eliminatorias Sudamericanas empate futbol Lionel Messi Lionel Scaloni Paraguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso