Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,85 / $91,98
Política

Ante Alberto Fernández, Emilio Pérsico cuestionó la alternancia democrática

Bajo la consigna “Por la unidad y la victoria”, el Presidente compartió el acto con Fernando “Chino” NavarroEmilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes. Del concurrido acto participan organizaciones sociales como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.

Emilio Pérsico recordó: “Cristina dijo una vez una frase que a mí me enamoró mucho, que era que tenemos que tener un gobierno que se parezca a nuestro pueblo.

¿Saben de qué color es la tez de nuestro pueblo? Del color del Río Paraná. La tez de nuestro pueblo es del color del Río Paraná. Tenemos que llenar la política de pobres para construir el bien común”.

“Los días más felices fueron los peronistas. Pero los días más felices de los felices fueron cuando la Cámara de Diputados, el bloque de Evita, era del 50% de la Cámara y ese bloque eran todos sindicalistas de la CGT, eran todos trabajadores. Esos fueron los días más felices. Cuando la mujer tenía el 48% de las bancas sin la ley de cupo. Sólo por la organización y la decisión de Eva Perón. El Evita se llama Evita porque le tiene que dar poder a los pobres, a los humildes de esta Patria”, destacó.

Al final de su discurso, describió que en el país hay una “democracia liberal y bastante representativa. Nosotros somos una democracia expresiva, nos dicen, porque expresamos sectores. Y la verdad es que quiero construir una democracia diferente”.

De ese modo, los movimientos piqueteros y el propio gobierno comienzan a alentar la llegada de la autocracia, la democracia directa, el desconocimiento de los resultados electorales y la posibilidad cierta y concreta de que se produzca una alteración del orden constitucional o algo así como la “chavización”, por Hugo Chávez, de la democracia, que estos movimientos  califican de liberal.

 

 

Alberto Fernández alternancia democrática Argentina Emilio Pérsico Movimiento Sociales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso