Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

"El objetivo es ponerle un freno a Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación"

Tiago Puente, diputado provincial de  Juntos por el Cambio, se refirió al trabajo de campaña y a los objetivos del mismo: "Hemos arrancado la campaña en estas semanas trabajando todos juntos, con un solo objetivo, que es ganarle al Frente de Todos en la provincia de Catamarca. Para poder aportar dos senadores y dos diputados nacionales, para ponerle un freno a Cristina Kirchner y Máximo Kirchner en el Congreso de la Nación, es el principal objetivo que hemos enmarcado".

Además, el joven legislador catamarqueño agregó: "Juntos por el Cambio ha ganado en 16 de las 24 provincias de nuestro país, el pasado 12 de septiembre y estamos convencidos de que Catamarca no puede dejar de sumarse a esa ola de cambio. Buscamos poder equilibrar los poderes políticos en las cámaras legislativas, de igual forma que en la provincia de Catamarca, en donde el Frente de Todos busca aumentar sus legisladores provinciales para poder tener los dos tercios de la Cámara de Diputados que hoy no los tiene y solamente faltan tres diputados provinciales. El objetivo que nos hemos puesto es poder hacer una elección buena y ganarla. El arma más poderosa que tenemos es una oposición unida, consolidada y contundente, que se haga cargo de las prioridades que tienen los catamarqueños".

Sobre el bajo porcentaje de votantes en la última elección, Puente expresó: "Si bien el porcentaje de votantes fue bajo en todo el país, a comparación de otras elecciones, en Catamarca sin dudas no ha sido normal por el hecho de ser la provincia que menor porcentaje de votantes tuvo. Son varios los parámetros que podríamos observar del comportamiento del electorado, entre ellos, que la mayoría no ha ido a votar por miedo a que los protocolos sanitarios no se cumplan". Además, agregó: "Eso, más el disgusto de la sociedad con la clase política, son algunos de los parámetros del porque hubo un bajo porcentaje de votantes".

A pesar de esto, el diputado se mostró optimista pensando en las elecciones de noviembre: "En Juntos por el Cambio confiamos en que el 14 de noviembre los catamarqueños van a ir a las urnas y van a acompañar a quienes van a defender los intereses de los catamarqueños y los de la República Argentina. No quiero creer que haya catamarqueños que observen que todos los días se deterioran las instituciones, sobre todo nacionales con el kirchnerismo y Cristina Kirchner a la cabeza en el Senado de la Nación, y que no vayan a aportar el granito de arena para que algo cambie. Tenemos una oportunidad".

También apuntó hacia la diputada Corpacci y expresó: "Hay que entender que Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio no representan los intereses de los catamarqueños, no hay que comerse ese verso. Van a representar los intereses de Cristina Fernández de Kirchner, van a votar su impunidad, lo del consejo de la magistratura, el avasallamiento a la justicia que están llevando adelante y todo lo que el kirchnerismo está planificando para lo que viene. Entonces quienes se quejan u observan un gobierno autoritario, como lo está haciendo Alberto Fernández, en Catamarca no es la opción Lucia Corpacci".

Ante la consulta de José Juárez sobre el debate de los candidatos a diputados, Puente declaró: "La sociedad tendrá que reflexionar y observar cuál o quién representa mejor sus intereses. Nosotros, en la provincia de Buenos Aires, si bien hoy ya estamos todos en una sola lista de candidatos, tenemos un gran candidato que es el neurocientífico Facundo Manes, que para nosotros es un referente del radicalismo nacional".

Sobre el proyecto de gobierno en Catamarca, el catamarqueño manifestó: "Vamos a hacer el esfuerzo necesario en fortalecer la alianza que hoy tenemos, poner la cabeza en convocar a otros actores de otras fuerzas políticas que hoy no integran nuestro frente y convocarlos a discutir un proyecto de gobierno de una Catamarca con desarrollo, en donde la prioridad sea la salud y la educación, y la generación de empleo genuino. Son estos los pilares fundamentales que debemos poner para lo que viene, poner como eje central a Catamarca y no a los partidos políticos. ".

En relación al futuro del radicalismo, el diputado provincial expresó: "Nos estamos encontrando con un armado nuevo. Hemos visto en este 2021 un radicalismo mucho más protagonista. Le contaba recién lo de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, en donde sacó 1.300.000 votos en las elecciones, en donde incluso con quienes competimos no daban por cierto una gran elección como la que hizo Manes. Estuvo a tres puntos de ganarle a Santini en la provincia de Buenos Aires, ha ganado en más de 80 municipios, lo que significa un más del 65% de los municipios en la provincia de Buenos Aires. Gobernamos tres provincias importantísimas, en donde han tenido resultados contundentes, hay liderazgos nacionales que empiezan a emerger con mucha más potencia, no solo Manes, sino también el mismo Martín Lousteau, Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdéz en Corrientes y Alfredo Cornejo en Mendoza". 

Por último, en el cierre de la entrevista, el catamarqueño finalizó expresando "Hay un radicalismo que va a renovar las autoridades en diciembre pero no solamente va a implicar eso. Ahí vamos a discutir cual es el radicalismo que queremos para lo que viene en estos dos años dentro de la coalición y si vamos a emprender un partido con mucha vocación de poder que quiera liderar la coalición de la oposición y salir a convocar a todos aquellos partidos políticos que quieran sumarse a una coalición mucho más amplia y superadora para gobernar la República Argentina en 2023".

Catamarca Cristina Kirchner juntos por el cambio Lucía Corpacci Tiago Puente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso