Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Una protesta de trabajadores de la salud mantuvo bloqueado el puente internacional en La Quiaca

Trabajadores de la salud, junto a desocupados del sector, protagonizan un piquete sobre el puente internacional "Horacio Guzmán" del lado boliviano, en Jujuy, en demanda de mejoras salariales y laborales. La medida, que se inició ayer "por tiempo indefinido", cuenta con la adhesión del Sindicato del Transporte de Pasajeros y de cargas de Villazón y de otros sectores de la comunidad e incluye el bloqueo de los principales accesos a esa ciudad.
Los trabajadores sanitarios reclaman por "respuestas a los pedidos de mejoras en las condiciones laborales y por salarios dignos", indicaron las fuentes.

El bloqueo del puente internacional "Horacio Guzmán" en Villazón afectaba la circulación por ese paso de los vehículos de transporte de mercadería aunque por el momento "no se observaba una gran cantidad de camiones varados".

El reclamo consiste en la falta de nombramientos para profesionales de la salud debido a que la mayoría está bajo un régimen de contratos que les permita tener cierta estabilidad laboral.

En el lugar, los manifestantes solicitaron la presencia de las máximas autoridades del Servicio de Salud de Potosí.

Horacio Guzmán Jujuy piquete Puente La Quiaca Salud Sociedad Villazón

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso