Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Terremoto de México: personas atrapadas en un teleférico entraron en pánico

En México se registró un sismo de magnitud 7,1 que provocó un gran susto en la población pero más aún a aquellas personas que quedaron atrapadas en un teleférico durante más de una hora.
El Cablebús de Iztapalapa se frenó en pleno recorrido como consecuencia del corte de energía y según indicó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, los usuarios quedaron suspendidos en el aire por más de una hora hasta que el servicio se normalizó.
El teleférico de México quedó frenado en el aire en medio del terremoto.
En las redes sociales se puede observar un video que muestra el teleférico suspendido en las alturas y oscilando, así como también imágenes del interior del Cablebús con los pasajeros adentro, completamente aterrados.
“Se está bandeando mucho”, se escucha decir a una de las pasajeras, mientras le reza a la “virgencita linda”. Otro hombre intenta llevar calma aunque también se encontraba viviendo esta escena de terror: “Tranquilos, tranquilos, no pasa nada”.
“Fue una experiencia muy fea. No nos dijeron nada y ya nada más empezó la alerta sísmica, empezó a temblar, y el cablebús se quedó parado”, aseguró Gabriela Cruz, una de las pasajeras, en diálogo con TV Azteca Noticias una vez que pudo regresar a tierra firme.
El sismo que sacudió a la Ciudad de México y alrededores se registró en la noche del martes, dejando un muerto y varias zonas con corte de luz y daños en algunas estructuras y edificios. El epicentro del terremoto estuvo a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureste de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
Las llamativas luces que iluminaron el cielo durante el terremoto en México. La triboluminiscencia o también llamadas “luces de terremoto” se producen no como un fenómeno natural sino como consecuencia del fuerte movimiento en la tierra, lo que hace que se corte la luz en la mayor parte de las regiones que fueron afectadas.
También explicaron que las piedras que están en la superficie como el basalto y el gabro, presentan cristales, que cuando se golpean fuertemente, provocan estallidos con luces y suben “disparadas a la superficie” con mayor velocidad.

Capital Ciudad Azteca pánico Teleférico Terremoto en México

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso