Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Deportes

Scaloni y la conferencia de prensa antes del cruce ante Bolivia

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló con la prensa en la previa del choque ante Bolivia, por Eliminatorias Sudamericanas. Además, se refirió a toda la polémica que se generó por la suspensión del partido ante Brasil.

Sus declaraciones sobre el escándalo de Brasil-Argentina:

El técnico rosarino dio su postura sobre la situación y declaró: "Siento que hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasarlo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron pero tuvimos que devolverlos. Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución. Esto, así, no puede seguir pasando en la próxima fecha".

Además, fue decisión del propio Scaloni la de enviar a los futbolístas de la Premier a su país, luego del escándalo ante Brasil. La intención del entrenador era evitar mayores problemas. Sobr esto, el argentino confesó: "Como entrenador, tomé la decisión de que, después de Brasil, puedan volver a sus clubes, que era lo que las instituciones querían. La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible. Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. Estos chicos han demostrado las ganas de estar y estamos agradecidos, pero no podemos ponerlos en estos aprietos. Tienen que venir con la mente libre, sabiendo que vienen a jugar los partidos para los que están disponibles y no estar con esas preocupaciones".

El cruce ante Bolivia:

"Hoy haremos el último entrenamiento, si la lluvia lo permite. Tenemos que decidir quiénes van a reemplazar a los que no están y todavía no lo tenemos 100 por ciento confirmado", declaró el técnico nacional acerca de los posibles reemplazantes. Además, el rosarino agregó: "La planificación es la misma. Con Bolivia tenemos que ganar. No cambió mucho, diría que nada".

Scaloni habló sobre el rival y analizó: "El equipo está bien. A Bolivia la conocemos porque hemos jugado en Eliminatorias y nos tocó también en la Copa América. Tienen jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante e intentan jugar un buen fútbol. Es un rival difícil y no damos nada por descontado".

Sobre los festejos por la Copa América:

El técnico también se refirió a los festejos por la obtención de la Copa América y declaró: "A los festejos los dejaría para después del partido. Si hay algo para festejar, lo haremos después. Lo que importa es el partido con Bolivia, ganar los tres puntos y, después, compartir el triunfo con la gente que obtuvimos y que no tuvimos tiempo de brindárselos por las circunstancias".

Bolivia Brasil conferencia de prensa DT Lionel Scaloni Selección Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso