Deportes

San Lorenzo y Racing igualaron en el clásico de la fecha

El Ciclón y la Academia repartieron puntos en el Pedro Bidegain, por la jornada once del certamen doméstico. Sabella abrió el marcador para el local y Nery Domínguez anotó el empate agónico.

San Lorenzo y Racing igualaron 1 a 1, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Los autores de los tantos del clásico fueron Alexis Sabella y Nery Domínguez.

A los 4 minutos de la primera mitad, la primera aproximación del partido fue para la visita. Tomás Chancalay desbordó por derecha y le envió un centro a Enzo Copetti, quien cabeceó solo en el área pero le erró al arco. Antes del cuarto de hora, respondió el Ciclón con un remate de larga distancia de Nicolás Fernández, que se fue rozando el ángulo de Gabriel Arias.

En el complemento, San Lorenzo golpeó primero, a los 12 minutos de juego. Alexis Sabella tomó un rebote, remató a colocar de media distancia y clavó el derechazo contra el palo izquierdo de Arias para poner el 1 a 0.

La Academia intentó revertir la historia y tuvo sus chances de peligro. A los 17 minutos, tras un centro de Aníbal Moreno, Joaquín Correaa cabeceó a colocar pero su frentazo se fue cerca del arco de Torrico. En tiempo de descuento, Racing encontró el gol agónico del empate. Nery Domínguez aprovechó un despeje, sacó un zurdazo potente desde el borde del área y marcó el 1 a 1 definitivio.

Con este resultado, San Lorenzo se mantiene en mitad de tabla, con 13 unidades en 11 fechas. Por su parte, Racing se ubica en la quinta posición, con 18 puntos, a 5 del líder Lanús.