Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,69 / $1.013,21
Peso Chileno: $91,52 / $91,63
Deportes

River goleó a Newell's en Rosario

River goleó 4 a 1 a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. La visita ganó con goles de Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y un doblete de Julián Álvarez. Para los rosarinos había igualado Ignacio Scocco. Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron terceros, como escolta de Lanús y Talleres.

El Millonario pegó rápidamente y se puso en ventaja a los 4 minutos de juego. Tras una habilitación de Álvarez, De La Cruz remató cruzado con su derecha y marcó el 1 a 0 para la visita.

La Lepra intentó igualar el encuentro y tuvo varias oportunidades claras de superar a Franco Armani. Primero con un disparo cruzado de Maximiliano Comba y luego con un potente remate de Mariano Bíttolo que tapó el arquero Millonario. Gabriel Compagnucci también pudo empatar el partido, pero su disparo se fue cerca del palo.

River respondió pasado el cuarto de hora de juego, con un cabezazo de Carrascal que se fue por encima del travesaño. Y Newell's tuvo la igualdad con un remate de Comba desde el área chica, pero Armani tapó el disparo con lo justo.

A los 35 minutos, las chances de los rosarinos dieron sus frutos y lograron empatar el partido gracias a un ex River. Ignacio Scocco controló la pelota desde el borde del área y sacó un derechazo cruzado que no pudo contener Armani. El delantero leproso cumplió con la ley del ex y puso el 1 a 1 parcial.

La última de la primera parte fue para los de Gallardo, con una doble chance que no pudo hacer efectiva Robert Rojas. El defensor metió un frentazo que tapó Aguerre y, en el rebote, el arquero de Newell's volvió a ahogarle el grito de gol al paraguayo.

En el complemento, la Lepra pudo haberse puesto en ventaja en el marcador, con un disparo de Scocco que se fue muy cerca del palo de Armani. Minutos más tarde, quien se perdió el segundo para el local fue Cristian Lema, con un cabezazo.

A los 15 minutos, cuando Newell's era mejor, el Millonario golpeó nuevamente y marcó el 2 a 1. Luego de un remate de Fabrizio Angileri, la pelota le quedó a Álvarez, quien quedó mano a mano con Aguerre y no perdonó.

La Lepra fue por el empate rápidamente, en los pies de Julián Fernández, pero Paulo Díaz salvó en la línea a la visita. A diferencia de los rosarinos, River aprovechó sus oportunidades y anotó el 3 a 1 que comenzó a sentenciar la historia. Tras un gran jugada colectiva, Carrascal quedó enfrentado con Aguerre, definió con calidad y estiró la ventaja del Millonario.

A falta de un cuarto de hora para el final, Julián Álvarez, la figura de la noche, sentenció el partido. El delantero recibió de Agustín Palavecino y definió de derecha ante la salida de Aguerre para poner el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, River quedó tercero, con 21 puntos, a dos unidades de los líderes, Lanús y Talleres. Los de Gallardo, sin Copa Argentina y sin Copa Libertadores, se prenden a la lucha por el campeonato local. Por su parte, Newell's sigue sin levantar cabeza, está por debajo de la mitad de tabla y acumula 12 puntos.

Fecha 11 futbol goleada lepra Liga profesional Marcelo Gallardo Millonario Newell's River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso