Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Sociedad

Proyectos catamarqueños de innovación y tecnología serán financiados por Nación

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica anuncia que el Gobierno nacional financiará el desarrollo de nuevos proyectos de tecnología e innovación en la provincia.

La cartera que conduce Eugenia Rosales Matienzo oficia como autoridad de fiscalización ante Nación y coordinadora de proyectos de ciencia e innovación en Catamarca. Y realizó el seguimiento de cada iniciativa para que alcancen el estatus de presentación requerido y puedan ser seleccionadas en la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2021.

Organizaciones del ecosistema científico-tecnológico y municipios presentaron sus propuestas que lograron atravesar diferentes etapas evaluativas ante el Gobierno Nacional. De este modo, podrán recibir financiación para su desarrollo, lo que representa el ingreso de 20 millones de pesos a la provincia.

Los recursos estarán destinados a soluciones sociales, productivas y ambientales concretas mediante la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos.

Los proyectos incluidos tienen enfoques innovadores. Vehículos autónomos eléctricos, bloques para la construcción de viviendas, predicción de enfermedades en plantaciones, energía renovables para producción de agroalimentos, desarrollo de software y de la robótica, son algunos de los principales ejes que abordan.

La participación de diferentes organizaciones y organismos es clave para el fortalecimiento del ecosistema científico-tecnológico de Catamarca.

En esta convocatoria lograron presentar sus proyectos:

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.

Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca CITCA/CONICET-UNCA.

Municipalidad de Fiambalá.

INTA Catamarca.

Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA.

Municipalidad de Tapso.

Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Con una visión amplia y participativa, que va desde la proyección de la producción sostenible hasta la generación de empleo, el impulso de proyectos centrados en el conocimiento, la innovación y la tecnología, fortalecen el crecimiento productivo, motorizan la economía y potencian el desarrollo de nuevos perfiles laborales en Catamarca.

agroalimentos Catamarca Nuevos proyectos catamarqueños UNca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso