Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

PASO: “Muchos concurrieron, se cansaron por el protocolo y se fueron”

En principio indicó que durante la jornada del jueves 23 de septiembre, se llevará a cabo a las 18 horas una reunión de “los sectores ganadores y que perdieron en las PASO en Juntos por el Cambio en el Comité de la provincia”. En ese sentido señaló que “hay que dialogar, hablar lo que hay que hablar y salir fortalecido porque si se ha recuperado algún voto es una oportunidad en la que hay que seguir por ese lado”.

En cuanto a las recientes elecciones Primarias Abiertas, Simulatenas y Obligatorias (PASO), sostuvo que “es una elección de candidatos donde se hizo un esfuerzo para lograr una lista de unidad, los únicos que fueron a competir fue del 2015 en sus diferentes temáticas, Frente Cívico, Cambiemos, Juntos por el Cambio, y en esta circunstancia no fue la excepción, entonces posterior a ello hay que trabajar y bregar por la unidad”, y agregó que “han marcado un mapa a donde hubo triunfadores y otros que han quedado posicionados, hay un dominio territorial muy marcado. La lista que nosotros encabezamos, de los 16 departamentos hemos conseguido 9, de los 36 municipio tenemos 22 y de los 8 senadores provinciales tenemos cuatro departamentos”.

Acerca del voto en blanco, el conductor José Juárez le remarcó que fue una campaña "carente de proyectos e ideas”, por lo que Fadel apuntó que “hay alrededor de 134 mil personas que no fueron a votar y sé que muchos fueron, se cansaron por el protocolo que había y se fueron. El juez federal con competencia electoral salió a los pocos días a decir que habrá que revisarlos, hay que hacerlo más ágil porque para noviembre va hacer mucho más calor. Es el gran desafío pero me parece que si Juntos por el Cambio no entiende que el camino es la unidad y las diferencias que pueda haber después de esto hay que plantearlo puertas adentro, no sirve para nada plantearlo a través de la prensa”.

Por otro lado, Myriam Juárez expresó que “es una responsabilidad en el oficialismo como en la oposición con el 41% que no fue a votar”, por lo que Fadel asintió diciendo que “en estas elecciones de medio tiempo puede ser que los candidatos no hayan inspirado al electorado, había mucha gente con miedo a la pandemia, son varios los factores; lo que sí creo es un desafío noviembre sobre todo para Juntos por el Cambio en el cual, si no mostramos un proyecto unido, viable para la sociedad la respuesta va a ser contundente”.

La elección pasada fue marcada por la apatía de los jóvenes y hoy se acentuó mas y se están entusiasmados con la forma de hablar de Milei”, agregó José Juárez, y en ese sentido, el dirigente radical manifestó que “si algo ha quedado demostrado es que la política y la forma es tan dinámica, que hoy en día por ahí conviene más invertir más en redes sociales que una casa por casa. El contacto con la gente es lo mejor, pero otros opinan que si vas a los resultados es otra cosa”.

Myriam increpo diciendo que los jóvenes “si están metidos en la política porque si no se explica el fenómeno de Milei”.

En esa línea, Fadel concluyó que “el poder de las redes sociales es uno de los primeros que hay, pero hay que ver la evolución de Milei con el tiempo porque ya hemos tenido unos fenómenos así. Nosotros tuvimos en el proceso prelectoral una reunión con distintos jóvenes que arrancaban de 16 años a 25 años y me sorprendió porque en el contexto nacional se quieren ir del país y uno de ellos nos planteaba que había estado afuera y había regresado y nos decía que quieren reglas claras, independiente de quien gobierna, y que les respeten los derechos. Esta visión es muy sensata, nosotros planteábamos en la campaña el porqué no trazamos ejes trasversales independientemente quien gobierne, pero si estamos seguros de que si no tenemos educación como un eje superador a cualquier gobierno o la institucionalidad de una república y es medio raro que nos vaya a ir bien”.

Elecciones legislativas Elecciones PASO Jovenes juntos por el cambio Luis Fadel

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso