Política

Para Molina los jóvenes “están teniendo una visión liberal importante”

El diputado provincial mandato cumplido Carlos Molina, representante del PRO en Catamarca, formuló declaraciones en una entrevista con José Juárez en el programa “Mirada Ciudadana”, con la participación especial de Gilberto Filippin por Radio Valle Viejo.

El dirigente del PRO, Carlos Molina indicó que “en principio la venida de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, se va a demorar unos 15 días, y con respecto a lo de Horacio Rodríguez Larreta todavía no hay ninguna confirmación. Sí va a haber un trabajo de Juntos por el Cambio a nivel nacional para reafirmar y fortalecer las provincias donde se eligen senador que para nosotros es muy importante porque si se mantiene la elección de las PASO eso le significa que hoy el Frente de Todos que tiene quorum propio no va a tenerlo en el senado y probablemente si mejoramos un poco vamos a ser la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación”.

En cuanto a su evaluación de las elecciones legislativas sostuvo que “por el lado de Cambia Catamarca nos fue muy bien, yo trabajaba con la expectativa de Flavio Fama, Francisco Monti y Enrique Cesarini en esa línea, de todos modos, ya se trabajó para trabajar en conjunto con Adelante Catamarca para buscar mejorar para la elección del 14 de noviembre. Creo que tenemos algunas perspectivas por las cuales podemos ser optimistas, una de ellas que el peronismo de las PASO a las elecciones generales normalmente baja 4 o 5 puntos en Catamarca, y además hubo un nivel muy bajo de votantes y creemos que hay un 10% que no fueron porque no estaba definido quienes iban a ser los representantes de Juntos por el Cambio porque estamos en un momento de transición y eso ya está definido, tenemos liderazgos en la oposición y creo que va a generar expectativas además del hecho de haber ganado en 17 provincias”.

En cuanto a los jóvenes manifestó que “están teniendo una visión liberal muy importante, de que hay que buscar un nuevo rumbo económico en el país, apuntan a tener libertades y también creen en el sistema de emprendedurismo en el país y son los que están atentos a los cambios tecnológicos que se ha producido en el mundo”.

“Creo que las provincias que dependen mucho del Estado provincial siempre se hace más difícil, en el norte y en Catamarca que son provincias que tiene mucha influencia sobre todo en el tema de empleo, los cambios demoran un poco más, pero llegan, y también las crisis son más lentas para llegar porque cuando se depende del Estado por ahí sostiene hasta que no da más y la gente se da cuenta”, subrayó.

Acerca de la «ola amarilla» cuestionada por varios sectores políticos señaló que “hay un equipo a donde se ayuda a diferentes lugares, por ejemplo, en el interior de la provincia de Buenos Aires el radicalismo hizo una muy buena elección y en el conurbano bonaerense a donde se define ahí la fortaleza la tuvieron los candidatos del PRO y en algunas provincias como Córdoba gano un sector del radicalismo con un sector del PRO y uno también del Frente Cívico entonces hay una mezcla. Lo que hay que sostener es una unidad del conjunto”.

En cuanto la situación de La Rioja remarcó que allí el PRO “no se había sumado a la alianza de Juntos por el Cambio como en todo el país y trajo una intervención provisoria en el partido y fue por afuera, y el otro sector del radicalismo, la Coalición Cívica y un sector importante del PRO sacaron el 24% de La Rioja, y lo que remarcó el ex presidente es que Julio Sahad se bajó para evitar competir ahora en noviembre para que el sector que gano tenga mayor posibilidades para colocar al diputado provincial por La Rioja y que esto nos permita mantener un equipo a nivel nacional importante; el gesto es lo que Macri y algunos sectores le reconocemos«.

Por ultimo concluyó: “creo que el trabajo que tenemos que hacer es convencer a gente que afina con nosotros que vaya a votar y además me parece que la visión de cambio del país nos puede influir acá en Catamarca, pero va a depender del trabajo en conjunto que hagamos. El país está necesitando que pongamos limite a este avance institucional de la justicia en los valores republicanos, las libertades y también en la situación económica que marcan todas las encuestas de que la inflación es un problema muy serio sumado a la desocupación”.