Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

Para Juan Pablo Dusso hay que convertir a las ciudades en “destinos inteligentes”

Como director de la empresa estatal Catamarca Telecomuniciones SAPEM, Juan Pablo Dusso hizo especial alusión al lugar preponderante de la tecnología de la información: “estoy capacitado y mi experiencia está formada por ahí, estoy trabajando desde lo particular también en Brasil en convertir a sus municipios en destinos turísticos inteligentes. Hay muchísimo para hacer en cuanto a la medición, y para tener datos medioambientales, de servicios públicos, transporte y seguridad, necesitas la tecnología y para eso también que generar proyectos que generen el marco normativo para que se puedan implementar y sean una realidad”.

En ese sentido agregó: “ahora estoy viniendo de Buenos Aires con este cambio que hubo en la jefatura, estuve conversando con ellos y le decía lo importante que es generar, desde la Secretaria de Innovación Publica, toda las herramientas para desembarcar con programas que tengan que ver con la conversión de la ciudades a destinos inteligentes para gestionar a la ciudad con datos, a bajar equipos que permitan hacer mediciones de calidad del aire, para que las autoridades puedan tomar decisiones en tiempos reales en base a los datos, que los ciudadanos puedan elegir qué espacio público frecuentar, para que los turistas puedan elegir a Catamarca a través de internet con esos datos”.

Dusso, quien obtuvo el 16,50% de los votos como candidato a consejal por La Capital encabezando la lista 502 A2 “Sentimos Catamarca”, señaló la importancia del “aporte de la generación de competencias digitales” para “formar a nuestros jóvenes y que tengan pensamientos sistémicos para encarar el mundo en el que ya estamos, no el mundo que viene”. Agregó que “hay que ir generando oportunidades de empleo desde ahí, convertir a Catamarca en una sociedad del conocimiento; son cosas que por ahí traemos nosotros de otra generación con otra formación y que, por supuesto complementada con los cuadros del Frente de Todos, me parece que vamos a poder ser representativos y conformar un espacio que sea diverso y sea representativo”.

Continuó diciendo: “desde ese lugar la recepción ha sido muy buena, el poder mostrar otras herramientas que por ahí están más vinculadas con la juventud. Y además el trabajo en equipo le va a traer a la provincia su fruto y lo estamos viendo ahora, el gobernador con el intendente, con Lucia que están gestionado en Buenos Aires, con obras muy importantes que cambian la realidad”.

En cuanto al pedido de los vecinos hacia los concejales señaló que dicha elección “es muy de territorio y cercanía que la gente cuando ve la imagen de un dirigente político que se acerca a conversar, aprovechan para decirles todo lo que necesitan al concejal desde luego que tiene que es estar para legislar, para generar las condiciones que permitan evolucionar a la ciudad y para que el municipio tenga herramientas en pos de una ciudad mejor; ahora está también ese concepto que al ser una elección de cercanía por ahí termina resolviendo cuestiones que tienen que ver con desarrollo social, alguna asistencia, algún bolsón, remedio o pasaje, entonces es muy diverso su rol pero no hay que perder el foco que los concejales que llegan al Consejo Deliberante, sin descuidar lo social, tiene que ser capaz de generar todas esas herramientas que devengan de una mejor calidad de los vecinos”.

Además, agregó que “lo que es importante es no perder el foco del ordenamiento territorial, de las gestiones, de instalar las necesidades, también se viene trabajando con el presupuesto participativo y si bien después tiene un cupo de dinero predestinado a las obras elegidas ya te deja sentada cual es la necesidad que hay en los barrios. Hay que trabajar en el día a día porque es dinámico”.

Acerca de la ola amarilla que se dio alrededor del país y su efecto en las próximas elecciones provinciales declaró que “la situación de la elección pasada es una alerta que hay que verla y escuchar, no son tiempos difíciles para el oficialismo en general, nosotros hemos tenido la suerte de que la aprobación de la gente, en cuanto a la gestión municipal y provincial, que ha sido buena en Catamarca respecto del resto del país, y lejos de darnos tranquilidad nos motiva a redoblar los esfuerzos. Después hay variables que dependen de factores externos como los acuerdos del Fondo Monetario para bajar una batería de medidas económicas que por ahí tengan un eco en la gente; me parece muy positivo la presencia de las provincias en el gabinete porque le dan otro sentido de territorio a las políticas públicas de la nación”.

Con medidas económicas, trabajo, la mejora de salario son medidas que va a ir alivianando la economía y eso va a generar un mejor humor social y va a devenir en una mejor elección. Creo que sea cual sea el resultado de noviembre acá hay un espacio político que está comprometido con el trabajo, la generación empleo, con resolver los problemas de Argentina y eso se va a valorar”, concluyó.

Catamarca Concejales Juan Pablo Dusso Sentimos Catamarca tecnologia de la información

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso