Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Policiales

Murió “Tom Jones” Figueroa: el reconocido narco sufrió un paro cardiorrespiratorio

Edgardo "Tom Jones" Figueroa murió anoche, alrededor de las 22:30, en un hospital de La Capital por un paro cardiorrespiratorio debido a una úlcera gástrica, según informaron fuentes judiciales.  Se mantuvo durante décadas como símbolo del mundillo del “hampa” local, alimentándose de anécdotas que carecían de certeza si se trataba de realidad o ficción.

Figueroa, de 57 años, si bien cumplía prisión domiciliaria desde agosto del 2019 por un problema de salud luego de ser acusado por integrar una banda de narcotraficante que operaba en el NOA, desde el 2 de julio pasado había quedado detenido en marco de un mega operativo en el que se desarmo a una banda narco que operaba a su vez en dicha zona.

Por su estado de salud, su abogado Roberto Mazzuco logró que le dieran la prisión domiciliaria en Banda de Varela.

En noviembre del 2017 había sido detenido junto a su hermano Víctor, alias Pocho, tras una serie de allanamientos que se realizaron en su propiedad, en FME y en domicilios de la Capital, por lo que fue imputado por delito de transporte de estupefacientes agravado por ser cometido en banda. Fue el primer detenido en Catamarca en usar pulsera electrónica.

En agosto de 2007, la Cámara Penal 1 lo condenó a cinco años de prisión al hallarlo culpable del delito de “homicidio culposo” tras haber causado en diciembre de 2005 un siniestro vial donde falleció una niña de 11 años.

Su “suerte” de libertad por varios años se debía a que en ciertas ocasiones era colaborador de la policía y se volvió casi intocable al dar información sobre algunos “colegas”. En declaraciones públicas sostuvo que “a la par de los políticos soy un ladrón de gallinas”.

 

"Tom Jones" Figueroa Catamarca Narcotráficante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso