Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Ministros que responden a CFK pusieron su renuncia a disposición del Presidente

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como "de forma" tras los resultados electorales del domingo.

"Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma", aclaró Ferraresi.

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

De Pedro sostuvo que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

En ese sentido, Alberto Fernández llegó esta tarde a la Casa Rosada en medio de la lluvia de renuncias de dichos funcionarios, quienes son cercanos a Cristina Kirchner, por lo que se espera que defina el futuro de su Gabinete durante la reunión que encabezará con sus funcionarios de confianza, entre ellos, Santiago Cafiero y Vilma Ibarra.

Antes de que se difundiera la noticia, Fernández había encabezado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El Presidente encabezará en las próximas horas una reunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca. Además sorprendió la llegada del ex jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández.

https://twitter.com/gabyspepe/status/1438230621042708483

 

En alusión a dicha situación mencionada, la dirigente opositora y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció “un golpe de Estado”, en declaraciones a Radio Mitre, donde además expresó que “un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”.

En tanto, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, expresó en declaraciones radiales: "Estoy sorprendido. Me acabo de enterar. Estoy bastante confundido. Ni siquiera se si es una renuncia indeclinable o a disposición", y agregó que "¿Está mal que alguien quiera renunciar? No, pero plantealo en un marco de racionabilidad y sensatez".

Alberto Fernández Cristina Kirchner De Pedro Gabinete Jorge Ferraresi renuncias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso