Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,69 / $1.013,21
Peso Chileno: $91,52 / $91,63
Sociedad

Mariana Pezzutti, la primera mujer en dirigir el Hospital Central en Mendoza

La odontóloga Mariana Pezzutti fue puesta en funciones por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, frente a los jefes de servicio y departamentos de la institución.

Pezzutti es odontóloga de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en odontología social, comunitaria y en periodoncia y “es la primera mujer en conducir los destinos de este hospital en sus 76 años de historia”, informaron desde la cartera de Salud.

Es un gran desafío para mí estar en este lugar. Este hospital es mi casa y es acá donde quiero aportar todo mi conocimiento y compromiso. Estoy convencida de que la prioridad siempre es el paciente y es por ellos que cada empleado hospitalario trabaja todos los días”, expresó la directora al asumir su cargo.

Ingresó a la Residencia de Odontología general en 1999 y desde entonces trabajó en el Servicio de Odontología del Hospital Central.

“Uno no puede embarcarse en esta empresa en soledad. Se necesita de estructuras sólidas que acompañen y sostengan, y eso es lo que siento por parte de nuestra ministra y de todo el Gobierno provincial, es por ello que mi agradecimiento es completo”, reconoció.

Pezzutti reemplazó en su función al doctor Ariel Herrera, quien valoró la calidad de ser humano y profesional de quien ocupa desde este semana la dirección hospitalaria: “Mariana ha pasado por diferentes lugares en el hospital, sabe gestionar, conoce cada rincón, es por ello que no hay mejor persona para que tome esta posta que ella”, expresó.

Por su parte, la ministra Nadal agradeció al director saliente por su trabajo incansable y su esfuerzo continuo, y “porque el trabajo que realizaste fue impecable, no bajaste los brazos y armaste equipos que se sostienen en cada sector”, señaló.

Del mismo modo, puso en funciones a la nueva directora y le brindó todo su apoyo. “No tengo dudas de que vas a hacer una gran gestión, confiamos plenamente en tu capacidad y vamos a acompañarte como lo hemos hecho siempre con todos nuestros hospitales”, expresó Nadal.

Para finalizar, el equipo de gestión le entregó un presente al doctor Herrera en reconocimiento al camino recorrido a la par de cada empleado hospitalario.

Hospital Central Mendoza odontología Sociedad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso