Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Deportes

Leandro Bolmaro firmó su contrato con Minnesota Timberwolves de la NBA

Leandro Bolmaro firmó su contrato con Minnesota Timberwolves de la NBA, por cuatro temporadas. El escolta argentino será el tercer argentino asegurado en la liga norteamericana, junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

El sitio oficial de la NBA publicó detalles del sueldo que le pagarán los Wolves al cordobés. Será una suma de 11.805.395 dólares, que se dividirán por temporadas. En el primer campeonato recibirá 2.353.320, en el segundo 2.471.160, en el tercero 2.588.400 y en el cuarto 4.392.515.

A pesar de esto, los últimos dos años de contrato serpan como "opción de equipo”. Esto significa que los Wolves podrá elegir entre mantenerlo dentro del plantel o dejarlo como agente libre, según explicó Dane Moore, periodista especializado en Minnesota.

Bolmaro arribó la semana pasada a Estados Unidos, luego de sus vacaciones posteriores a su participación en Tokio 2020. En la franquicia norteamericana compartirá plantel con grandes estrellas como Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell, Patrick Beverley y Anthony Edwards.

Tras su vinculación, el argentino expresó: “Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo. Lo soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes; siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es increíble y voy a aprovecharla al máximo”.  Además, habló de Pablo Prigioni, integrante del cuerpo técnico, y declaró: “Es un honor. Lo admiro muchísimo y está ayudándome en la adaptación”.

A su vez, el colombiano Gersson Rosas, presidente de Operaciones de Básquetbol de Timberwolves, señaló sobre el cordobes: “No tiene miedo. Es lo que pude verle cuando seguí los entrenamientos de Argentina. Compite, sabe jugar y encaja con todas las piezas que tenemos. A la competencia y las ganas las trae todos los días, y eso es lo que necesitamos”.

Además, el entrenador Chris Finch habló sobre el argentino y expresó: “No tenemos otra expectativa de él que la de jugar fuerte. Puede defender en varias posiciones y encaja bien en el sistema. La expectativa es que llegue y trabaje duramente, y así su momento llegará. Los jugadores talentosos siempre se hacen lugar en esta liga”.

Ante la declaración del técnico, Bolmaro respondió: “Haré cualquier cosa que me pida el entrenador. Espero de a poco ir ganándome un lugar en el equipo. Quiero ayudarlo a ganar, tratando de hacer lo mejor posible, sobre todo con intensidad y energía, que es lo que me trajo hasta acá”.

Básquet Contrato Leandro Bolmaro Minnesota Timberwolves NBA Wolves

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso